15 mayo 2010

Tutorial Jailbreak iPhone, iPad y iTouch con Spirit

Hace unos días os daba la noticia de la creación de un nuevo software que permitía realizar el jailbreak a numerosos dispositivos Apple, entre los que se encuentra, evidentemente, el afamado iPhone 3G.

Antes solía hacer todo este proceso de jailbreak con Blackra1n pero en esta ocasión he querido realizarlo con Spirit.


Vamos a ver su funcionamiento y resultado

Nos encontramos con un iPhone con versión 3.1.2 que actualizaremos a la última versión, la 3.1.3. En este proceso perderemos toda la información del teléfono al no ser que hagamos una copia de seguridad con iTunes (que luego restauraremos y la volveremos a tener en el iPhone). Después de actualizar a la 3.1.3 realizaré el jailbreak con Spirit.

Conectamos el iPhone al ordenador mediante el cable USB y actualizamos a la citada versión. El proceso suele tardar unos diez minutos ya que primero tiene que descargar el nuevo firmware (v 3.1.3) y posteriormente instalarlo.


Como veis el proceso termina sin ningún problema en apenas diez minutos habiendo hecho la copia de seguridad ahora sería el momento de indicar a iTunes que nos instale toda nuestra información anterior (configurar iPhone con copia de seguridad). Dependiendo del modelo (8, 16 o 32GB el proceso durará más o menos tiempo)

Una vez instalada toda la información abriremos Spirit, y cuando nos indique que el iPhone está conectado pulsaremos el botón de jailbreak tal y como muestro en el screencast al final de esta entrada



Videotutorial de Spirit para hacer jailbreak a un iPhone



Una vez concluido el Jailbreak tendremos que esperar un par de minutos hasta que el iPhone se reinicie, a continuación desbloquearemos la tarjeta SIM introduciendo nuestro código PIN y ya tendremos nuestro iphone con jailbreak.

Para confirmar que el proceso se ha hecho bien tan sólo debemos buscar una aplicación llamada Cydia de la cual ya os he hablado bastante en el blog


No hay comentarios:

Publicar un comentario