Páginas

12 enero 2009

Tutorial - Crear tonos con iTunes

Este es un tutorial bastante comentado por internet que os voy a mostrar después de haberlo simplificado colocandole numerosas capturas

Objetivo: crear un tono para introducirlo en un teléfono móvil, en este caso para el iphone 3G
Útiles & programas: iTunes (última versión)

Empecemos....

Lo primero es elegir la canción que usaremos para el tono. Una vez elegida la añadiremos a la biblioteca de itunes, sobre ella haremos click en el botón derecho y daremos a "obtener más información".
Se abrirá una nueva pantalla con varias pestañas. Iremos a la pestaña "opciones" en la cual marcaremos las casillas de "inicio" y "final" poniendo el tiempo en el cual queramos para el tono (ej: 1:16,000 para que comience a reproducirse en dicho periodo)






Personalmente he añadido el poder subir un poco el volumen de la canción, esto se hace en la parte superior de la misma pestaña "ajuste de volumen" siempre entre "ninguno" y "100%". De esta manera conseguiremos algo más de voz en el tono.



Cerramos la ventana y volvemos a hacer click derecho sobre la canción, ahora iremos a "crear versión de AAC". Ahora tendremos una nueva canción de una longitud menor a la original creada en nuestra biblioteca itunes. Arrastramos esta canción al escritorio y le cambiamos la extensión de .m4a a .m4r. Aceptamos el aviso emergente.









Una vez hecho esto solo tenemos que volver a arrastrar la canción (renombrada a .m4r) al itunes, veremos que ha ido a parar al apartado "tonos". Enchufaremos el iphone3G al mac y habremos creado un tono mediante itunes.

Rápido y cómodo

2 comentarios:

  1. Tambien los puedes hacer en audiko.net...que te viene bien cuando tu música no es comprada en iTunes ;)

    ResponderEliminar
  2. "Tambien los puedes hacer en audiko.net...que te viene bien cuando tu música no es comprada en iTunes ;)"

    para crear tonos con el itunes no es necesaria la compra de canciones

    ResponderEliminar