Páginas

27 enero 2009

Crear .pdf's en Mac OS X

Los usuarios de windows recordamos con melancolía esos programas que nos permitían crear y/o modificar archivos con extensión .pdf.
Pues bien, con el último, por ahora, sistema operativo de Apple, MAC OS X, podemos crear pdf's sin ningún programa auxiliar, no existe una aplicación concreta sino que al imprimir el archivo a conventir podremos declinar dicha impresión y pinchar sobre "create a pdf", lo muestro con capturas que siempre es más sencillo e ilustrativo

Nos iremos a la barra de herramientas-archivo e imprimir.



Se nos abrirá la ventana de impresión, en vez de aceptar la impresión daremos sobre "pdf"



una vez aquí pincharemos sobre "guardar como pdf", esto nos creará un arhivo que irá destinado en el escritorio (por defecto)



Antes de salir del asistente podremos ir a "opciones de seguridad". Desde aquí podremos incluir una contraseña para la abertura del archivo, algo útil si queremos proteger el contenido





Como siempre añadir que si teneis alguna duda del proceso la pongais en los comentarios de esta misma entrada un poco más abajo


No hay comentarios:

Publicar un comentario