Páginas

12 enero 2009

rumores sobre....... Windows 7

Así es, o mejor dicho: así se llamará el siguiente sistema operativo de Microsoft. Parece ser que su novedoso windows Vista les ha salido mal y van a sacar en un par de meses (según rumores) uno nuevo.

Quienes lo han probado dicen que mejora absolutamente en todo, arranque, tamaño de la .iso, en la copia de archivos, es decir, en lo básico. Ahora bien: ¿es metirorio hacer algo mejor que el vista? Pues no. Cualquier aficionado a la informática se habrá dado cuenta que su ordenador es infinitamente más lento con el vista, se habrá dado cuenta que, aunque le metas 4gb de memoria RAM solo te reconocerá 3gb (cuestión de bits). Han ido a remolque con actualizaciones de seguridad, de estabilidad... de hardware... en fin... un auténtico desastre que están tratando de solucionar y que al parecer así será.



Por ahora lo único que tenemos son cientos de páginas de windowsadictos repletas de manzanas sin morder, pingüinos decapitados y demas logos demacrados. Nada más. No hay información oficial acerca del sistema operativo, ni si traerá novedades, si será de 64bits o de 32bits, o lo habrá de ambos... si mantendrá el estilo del vista o apostarán por el estilo de su predecesor el XP... tampoco sabemos la fecha de lanzamiento... no sabemos nada oficial. Ni siquiera sabemos si su nombre es válido ya que hace años vimos como el whistler pasó a llamarse XP o longhorn a llamarse vista. ¿Rumores? si si, todos los que queramos. De hecho hace poco ha salido publicada una tabla que compara las últimas tres versiones del sistema operativo de microsoft, el xp, el vista y el windows7. Evaluan el arranque, la velocidad de escritura de archivos, la velocidad de copiar y de mover los mismos, velocidad de abrir un pdf de 100mb... ect


si nos fijamos en la tabla hay indicios de que será mejor que el xp, y sin duda mejor que el vista. pero no lo comparan con sus comepetidores reales. Es una especie de guerra local, entre windows, los partidarios de lo bonito por un lado contra los partidarios de lo funcional o lo atrevido. Así es Microsoft

Si hay algo que se está escuchando cada vez más fuerte en la red sobre Windows 7, es su intención de modularidad. La salida de Windows Server 2008 demostró la posibilidad de una miniaturización del sistema al poder realizar lo que se conoce como Core installation, que instala lo mínimo e indispensable para poder montar un servidor, al punto que ni siquiera tiene entorno gráfico, y todo debe ingresarse por línea de comandos. La idea no es que se tenga que hacer algo así para manejar Windows 7, pero lo que sí se tomaría como concepto a aplicar es el kernel reducido llamado MinWin. Esta versión de kernel apuntaría a un consumo reducido tanto de espacio en disco como en memoria, al punto en que, sin aditivos extra, tomaría menos de 40 MB de RAM. Lo cierto es que no puede hacerse mucho con eso solo, pero el potencial es muy grande. Manejándose por un sistema de módulos, se permitiría al usuario instalar solamente lo que necesita, reduciendo al mínimo posible los recursos requeridos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario