Páginas

15 enero 2009

Review - Bose SoundDock Series II

item: altavoces semiportátiles
Marca: Bose
Modelo: SoundDock Series II
Fecha de modelo: finales 2008 EEUU, inicio 2009 Europa

El sistema de música digital Bose® SoundDock® Series II representa una magnífica elección para cualquier entusiasta de la música. Con un diseño elegante y nuevas funciones, este sistema compacto ofrece sonido superior envolvente para tus canciones favoritas.

Las caracteristicas técnicas del producto son:

- Dimensiones (alto x ancho x largo): 16,89 cm x 30,26 cm x 16,47 cm
- Peso: 2,1 kg
- Sistema de música digital Bose® SoundDock® Series II
- Control remoto
- Suministro de alimentación
- Adaptador del suministro de alimentación

Mi opinión

Actualmente hay pocos altavoces preparados para el iphone3G de Apple, estos son posiblemente uno de los mejores que existen. Hay dos marcas que dominan este mercado, JBL y BOSE. Las demás marcas pueden quedar aparte: bien debido a que sus caracteristicas técnicas son insuficientes o debido a que su calidad/precio está desproporcionada.
en Jbl podemos encontrar modelos compatibles con el iphone, como el On Stage III. Su sonido (y precio) es infinitamente inferior al Bose. Por lo que si contamos con un presupuesto reducido esta podría ser la alternativa mas firme. Si por lo contrario lo que queremos en un buen equipo de sonido, que sea compatible 100% con el iphone (esto quiere decir que se cargue mientras reproduzca, que sirva como despertador...ect) el Bose sería la otra opción. La gama alta.



El mando a distancia tiene un alcance impresionante: varios pisos y encofrados. Tiene 8 botones con los cuales podremos movernos a través del iPod (o iPhone), apagarlo o subir/bajar el volumen del mismo. Se alimenta a través de una pila de botón colocada en su parte posterior.



El conjunto de altavoces es espectacular. Asombra por la simplicidad de uso: conectar el iphone al dock de los altavoces y darle al "play". El sonido que proyecta es nítido, limpio, con unos graves espectaculares (notorio que con un volumen ciertamente elevado la distorsión en graves es nula!), unos agudos practicamente perfectos (asemejandose a altavoces de alto rendimiento. Aunque sin duda lo que más me ha impresionado ha sido que he oido "nuevos" sonidos en canciones que había oido cientos y cientos de veces. Oir los coros de las canciones como si estuvieran en tu chepa... la batería... grandioso.



La calificación personal para el producto es de ***** y lo recomiendo a todas aquellas personas que quieran disponer de unos altavoces compatibles con el iphone e ipod y que sean unos auténticos amantes de la música y del buen sonido


Aquí dejo algunas capturas del producto


conexiones posteriores: cable de alimentación y auxiliar



detalle de la rejilla del altavoz




perfil de los altavoces con el iphone conectado

6 comentarios:

  1. Hola Raul,

    ¿qué funciones tiene el mando a distancia? Yo, con un ipod classic sólo puedo aumentar/disminuir el volumen y subir o bajar canciones dentro de un album..., no puedo avanzar/retroceder sobre los distintos discos o artistas...

    ¿Es lógico? gracias.

    ResponderEliminar
  2. Buenas, el mando tiene 8 botones:
    1. apagar equipo
    2. subir volumen
    3. bajar volumen
    4. pista siguiente
    5. pista anterior
    6. Play/pause
    7. carpeta/lista siguiente
    8. carpeta/lista anterior

    como ves, los botones 7 y 8 corresponden a cambiar entre carpetas, tienes que leerte el manual, ahí te indica como hacerlo. Suerte

    ResponderEliminar
  3. Gracias Raul, pero los botones 7 y 8 no me están funcionando en mi ipod classic de 80 GB...

    :(

    ResponderEliminar
  4. tengo un problema mi sound dock anda bien pero no emite sonido alguno...osea carga el ipod..el mismo fuciona y sale el sonido...pero el parlante no emite sonido alguno..si alguien puede darme la solucion..gracias

    ResponderEliminar
  5. HOLA RAUL
    SE PUEDE CONECTAR UNA PANTALLA DE TV O EL ORDENADOR?
    HA SALIDO ALGUN ALTAVOZ MEJOR O ME RECOMIENDAS OTRO?
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  6. Para Anónimo:
    ¿se puede conectar una pantalla de TV al ordenador?, claro que sí. Solo tienes que tener un ordenador con una entrada VGA, HDMI o similar libre y una televisión con una salida VGA,HDMI o similar libre. La conexión es la misma que si conectas un monitor.
    ¿que diferencia encuentras entre un monitor y una tele?

    sobre si ha salido un altavoz mejor o si te recomiendo otro... pues mejores los hay, pero son más caros, los zepeling por ejemplo son fantásticos, pero más caros, muy caros. Los hay bastante más baratos, la mitad de precio, de JVC y los iHome que tienen radio y despertador. Yo estoy muy contento con los Bose y no los cambiaría por otros.

    ResponderEliminar