Páginas

21 enero 2009

Mighty Mouse con cable

Os presento uno de los mejores ratones con cable del mercado. Si bien tiene puntos que podrían tacharle de desfasado posee otros que no lograran alcanzarle en un largo periodo de tiempo.

Como no, y una vez más, Apple diseña un ratón para toda su gama de portátiles e imacs. Pese a que este modelo fué ya diseñado hace un tiempo es ahora cuando ha cogido toda su fuerza. De hecho desde la salida de los nuevos equipos portátiles las ventas en Apple Store se han disparado.



Cuando uno va a comprarse un ratón a una tienda va al vendedor y le cuenta... "hola buenas... venia buscando un ratón para tal equipo, que sea óptico, si es posible con cable bla bla bla" y en general el vendedor nos indicaría un raton de marca logitech, hp... y a lo lejos veríamos el mighty mouse. El único inconveniente el precio: 49€ (Apple Store) algo alto para ser un ratón con cable y optico; ya han salido la nueva generacion de ratones láser.

¿Lo demás? Todo ventajas. Es Apple, es decir, bueno y bonito, muy bonito, de hecho y siendo objetivos es el ratón más estético del mercado. Se podría pensar que por ser así de bonito es malo, NO, todo lo contrario, ofrece un rendimiento perfecto.



La conexión de cable es solamente por USB, por lo que los antiguos equipos que usaban otras conexiones no podrán soportar este ratón. Si bien es cierto está diseñado para usuarios de MAC OS y no para windows (aunque funcione en windows vista y xp)
El cable no es demasiado largo, está preparado para enchufarlo en el usb del teclado, por lo que si lo usamos en un portátil de la nueva generacion podrá resultar incómodo (para diestros claro)



Una de las cosas, aparte del diseño, que hace diferente a este ratón es la bola de desplazamiento. Gira 360º por lo que podremos movernos tanto en vertical como en horizontal o bien en oblicuo, esto es realmente útil para aplicaciones como photoshop o ver .pdf's




Aunque parezca un estilizado ratón de un botón, la carcasa superior del Mighty Mouse esconde un gran secreto: los condensadores sensibles al tacto ocultos bajo la carcasa detectan en qué parte del ratón haces clic, de modo que puedas hacer clic con el «botón» derecho o izquierdo.

También dispone de dos botones laterales que podrán ser configurados a nuestro gusto por completo, en windows por ejemplo configuraremos el botón lateral derecho para "volver atrás" en firefox, o por ejemplo en MAC OSX lo configuraremos para abrir spaces o activar spotlight.




Esta es la vista inferior del ratón, podemos ver que la unidad de lectura es óptica, pese a ser óptica aún no he encontrado una superficie en la cual no se pueda usar el ratón (excepto cristal, en la cual no funciona ningun ratón actual)



Mediante el menú de preferencias podremos configurar los botones del ratón, así podremos usarlo como ratón de 2 botones, de 4 o tan solo de uno (depende del sistema operativo que estemos usando). Además podremos configurar la velocidad del cursor, la velocidad de desplazamiento de la bola y el modo de hacer click.



En resumen: el mighty mouse cableado ofrece un nivel de configuración completo sumado a un nivel de lectura en superficies óptico y un diseño espectacular, los únicos dos inconvenientes son el precio y la longitud del cable



1 comentario:

  1. La bola de 360 grados ¿sirve también para hacer clic o solo para desplazarse? y ¿para hacer clic derecho simplemente hay que tocar el lado derecho del ratón?

    Me gusta este ratón y estaba pensandome comprarlo y usarlo en windows (no tengo mac, uso pc) pero lo estoy dudando

    Por cierto aparte del precio (50 aurelios) y el cable corto (unos 70 cm) otra pega que tiene es que los botones laterales van algo duros según he oido contar

    También he oido que la bolita de 360 grados falla con el tiempo (entra suciedad con el uso y tiende a fallar) pero es facilmente reparable simplemente limpiándola, hay varios métodos, uno de ellos usando una goma de borrar

    Y un ultimo incoveniente, algo tonto eso sí, es que al ser blanco se nota mucho la suciedad, hay que limpiarlo más asiduamente que a uno negro

    ResponderEliminar