14 junio 2010

Precio iPhone 4: Movistar


Movistar ha anunciado, de una forma muy, muy cutre, sus planes de futuro respecto al iPhone 4. Lo han publicado por medio de twitter haciendo pequeñas publicaciones que han llamado gotas. De esta manera hemos tenido cuatro gotas durante el día, sean analizadas:

La primera gota era publicada en Twitter a media mañana y anuciaba que evidentemente traerían el iPhone 4 a Movistar y que estaría disponible para sus clientes. Además se anunciaba una renovación de contrato si se tenían menos de tres meses de compromiso, es decir, aquellas personas que compramos el iPhone durante los tres primeros meses después de su lanzamiento, nos regalan 120.000 puntos para la compra del iPhone 4. A priori la oferta parecía gustar pero como ahora veremos esto se truncó horas después.


Después de una hora de incertidumbre geek salía publicada la segunda gota, explicaba como regalarian esos 120.000 puntos. Pues bien, lo explicaban creando una confusión impresionante. Es decir, si nos regalan 120.000 puntos, y tenemos que llegar a los 230.000 puntos todo el mundo es capaz de entender que necesitaremos 110.000 puntos para comprar gratuitamente un nuevo iPhone 4, esta cantidad de puntos solo se puede obtener (con una sola línea de contrato) si al menos hemos gastado 80€ al mes durante los últimos dos años. Haciendo alguna suma... nos habríamos gastado 1920€ en datos y llamadas de teléfono más el precio del Iphone 3G, que podríamos sumarle otros 100€. En resumen: después de habernos gastado casi 2000€ en un teléfono, ahora ¿nos tendremos que gastar otros 2000€ para dos años...? parece ser que si.

Leyendo los comentarios de publicaciones en los medios que tratan temas de Apple se podía ver perfectamente la total indignación de los usuarios con Movistar, la frase más repetida era 'ahora solo falta que salgan los planes de Vodafone para salir corriendo a por una portabilidad'


La tercera gota, de cemento, era la publicación de unos precios para el iPhone 4. Estos precios como se ha sabido ahora no son para la zona azul, ni para usuarios nuevos, de hecho no se sabe muy bien para quien son. Lo gracioso del tema es el precio con algunas configuraciones, como por ejemplo la más cara, iPhone de 32gb gratuito con 267.500 puntos, ¿quién diablos tiene 267.500 puntos de Movistar?!!! otro dato el precio 'de acceso' de este terminal. El precio para el modelo de 16gb es un poco más económico pero seguía siendo disparatado. Recuerdo un comentario de un usuario de twitter que comparaba el precio de Movistar con el precio de cotización diario del oro, en dicho momento lo superaba.


La última gota de hoy llegaba sobre las seis de la tarde a modo de texto, parece que se les había acabado la creatividad. Decía lo siguiente:

"Para los clientes que realicen el canje en Zona Azul, no habrá compromiso en tarifa de voz, ni de datos, solo en el terminal."

Veamos, nos hacemos el contrato de Movistar durante dos años pero no para poder llamar sino para el terminal, de modo que si nos cansamos de Movistar nos podremos ir a Vodafone cuando queremos pero el iPhone no nos servirá hasta que pasen dos años. Chapuzas telefónica de España.

En resumen: creo que al no ser que saquen fantásticos precios actualizados para el plan azul y planes de datos muy ventajosos habrá una estampida a Vodafone durante los próximos meses.

Por otro lado ni Vodafone ni Orange presentas sus tarifas, quizás estuvieran esperando al movimiento de ficha de Movistar. Y visto lo visto mejorarlo es cuestión de querer hacerlo.

ACTUALIZACIÓN: Todo falso, Movistar desmiente que los datos proporcionados por el tWitter oficial de Movistar sean verdaderos. Me temo que ha sido más un globo sonda que datos oficiales. Ahora sí que se empieza a oir la jauría corriendo hacia Vodafone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario