Páginas

13 junio 2010

Análisis iPhone 4, Parte III


Tercera entrega del análisis del iPhone 4. En este caso vamos a analizar el software, dividiendolo entre el sistema operativo, las aplicaciones y todo lo relacionado con lo multimedia, ya sean fotos, música o videos.



SISTEMA OPERATIVO

El nuevo iPhone 4 llevará el IOS4, anteriormente llamado iPhone OS 4; que ya fué presentado hace un tiempo en otro evento del cual también os hablé. Ahora expongo sus puntos más fuertes que estarán presentes en el iPhone 4.

MULTITAREA

Capacidad para trabajar a la vez con múltiples aplicaciones. Esta característica se venía pidiendo desde un tiempo y que según Apple no se había implementado todavía por el gran gasto de batería que provocaba esta función. Ahora ya lo tenemos disponible y vistas las pruebas durante la Keynote la interfaz y la forma de intercambiar entre aplicaciones es realmente buena.



PERSONALIZACIÓN
Hasta ahora todos aquellos que quisieramos cambiar el diseño interno del teléfono teniamos que acudir al jailbreak (con sus pros y sus contras), ahora Apple abre un poco el abánico de personalización (aunque a mi juicio lo abre bastante poco) y nos permitirá cambiar el fondo de la pantalla. Desde luego y en mi opinión el mejor teléfono del mundo debería poder cambiarse absolutamente todo como imágenes de iconos, texto, número de filas... icono de batería... ect. Me temo que para 'tunear' el iPhone 4 tendremos que volver a acudir a la brujería.


COMPATIBLE CON OTROS DISPOSITIVOS BLUETOOTH
Según informa Apple en su web el iPhone también será compatible con teclados Apple bluetooth al igual que ya lo hace el iPad. Lo que no se ha dicho es si podremos, de forma nativa, enviar archivos mediante esta tecnología o tendremos que recurrir a programas de Cydia.


CONTROLES PARENTALES Y ACCESIBILIDAD
Podremos, como en los mac, deshabilitar opciones del teléfono para que otros no puedan acceder a ellas, ya sea la carpeta de mensajes, o bien determinadas aplicaciones. Además se ha implementado, como en el iPhone 3GS la marcación por voz, y según parece podría tener un menú parecido al iPod Shuffle el cual nos va narrando en el menú en el que estamos.


BÚSQUEDAS
Al igual que se hace ya en el iPhone OS 3.1.2 podremos usar la búsqueda, tipo Spotlight, bien para lanzar aplicaciones o bien para buscar contactos, calendario, mails... cualquier cosa que esté en nuestro teléfono.


FOLDERS | CARPETAS
Una de las grandes novedades del iOS4, las carpetas. Se crearán de forma muy sencilla, cogemos una aplicación, la arrastramos a otra y si son de la misma clase, juegos por ejemplo, se nos creará una carpeta llamada juegos. Si por ejemplo cogemos la aplicación de 'El País' y la aplicación de la 'CNN' se nos creará una llamada 'Noticias' que si no nos gusta el título podremos cambiarlo sin ningún problema.

Estas carpetas pueden ir también almacenadas en el dock, para tenerlas siempre a mano. La interfaz me hubiera gustado, personalmente, que fuera como en los mac pero lo han querido hacer más sencillo, ¡lástima!



FACETIME O VIDEOLLAMADA

Como ya he mencionado en la parte II de este análisis el nuevo iPhone 4 cuenta con dos cámaras, ambas pueden ser usadas para la videollamada, dependiendo de si queremos que la persona llamada nos vea o queremos que vea lo que nosotros vemos. La forma de cambiar entre ambas cámaras se realiza al instante con un toque en botón correspondiente en pantalla.


Recordar que durante este año 2010 la videollamada solo estará disponible en conexiones Wifi y además entre iPhone a iPhone, obviamente solo se podrá realizar en el nuevo modelo. Seguramente mucha gente recurra al jailbreak para poder realizar videollamda a otros modelos de teléfonos.

Aquí podeis ver un video, que ya había publicado, (ver aquí), sobre el funcionamiento de la videollamada en el iPhone 4.





CÁMARA DE FOTOS MEJORADA

Este apartado ya lo he tratado en la parte hardware por lo que me limitaré a mostrar la parte
relacionada con el software. Además de ser usadas para la videollamada la
cámara de fotos y video tendrá un papel clave en aplicaciones de redes sociales.

Dicha cámara grabará video en alta definición, a 720p y 30frps, esto es totalmente nuevo en un teléfono, e incluso grabará mejor video que muchas cámaras de fotos compactas. Aunque no se ha mencionado este video grabado seguramente se edite en formato .mov, con códec H.264 y logicamente también será capaz de grabar el audio.

Añadir que a la cámara posterior se le ha añadido un flash LED cuyo número guía se desconoce por el momento

Os muestro tres imágenes tomadas con la nueva cámara del iPhone 4





TIENDAS

En el iOS4 estarán presentes las tres tiendas electrónicas, App Store para aplicaciones y juegos, iBook Store para libros, revistas y pdf's y por último iTunes la tienda para música, podcast y videos musicales.



EDICIÓN DE VIDEO

Además de grabar video a 720p y 30frps el iPhone 4 podrá editar con iMovie para iPhone todos nuestros videos y hacer magníficos videos.


A medida que vayan saliendo videos de esta aplicación los postearé


JUEGOS

En el App Store ya tenemos miles de juegos, unos mejores que otros, disponibles para el Iphone y el Ipad. Todos estos juegos serán por tanto compatibles (los del ipad no logicamente) para el iPhone 4.

A partir de la implantación del giroscopio los programadores comenzarán a sacar nuevos juegos que utilicen esta nueva función, Steve Jobs ya presentó uno de ellos que muestra algo de su futuro potencial


No hay comentarios:

Publicar un comentario