Páginas

05 junio 2010

Macbook Pro 15'' Intel i5, edición de video y rendimiento



Os muestro un brevísimo análisis de como se comporta un Macbook Pro de 15'' con Intel i5 a 2.4Ghz durante la exportación de un proyecto de video con iMovie'09. La exportación se realizó mediante Quicktime a 1440x1024, con el codec H.264 y la calidad tanto de sonido como de video en óptimo, a 24 frps, es decir, lo máximo que ofrece iMovie'09. La duración del video es de unos 50 minutos e intercala videos, música, texto y fotografías de diferentes cámaras. El tiempo que tardó en exportarse fué de unas dos horas. Según el monitor de actividad, utilidad instalada por defecto en cualquier mac con Snow Leopard, iMovie'09 usaba 500mb de memoria RAM durante la exportación del video, lo que me dejaba 3,5GB para el resto de aplicaciones y sistema operativo. Y la memoria virtual a 2.24gb, lo que dejaba muchísimo espacio libre para trabajar con otras aplicaciones.

Me quise fijar en los datos que reflejaba la aplicación de iStat Menu Pro, de la cual os he hablado hace poco. Esta aplicación señalaba que el uso de memoria de iMovie'09 estaba también alrededor de los 500mb, como veis otra de las aplicaciones que tenía ejecutandose en ese instante era Firefox (escribiendo esta entrada)
En cuanto a temperatura durante la exportación de video. La batería no se vió afectada en ningún momento, antes de comenzar estaba por debajo del 50% y siguió cargándose sin inmutarse hasta el 100%. La temperatura de esta fué de unos 31ºC. Lo que más subió de temperatura fué, logicamente, la CPU alcanzando los 68ºC en algunos momentos, la GPU Intel que nunca llegó a los 60ºC y Mem Controller, que tampoco supero dicha cifra. Como dato 'de andar por casa': el ordenador estuvo encima de mis piernas durante la mayor parte del proceso y no quemaba lo más mínimo (por la parte inferior) En cuanto a los ventiladores: normalmente suelen estar a 2000rpm, durante el procesado estuvieron a unas 5000rpm lo cual mantenía al equipo en valores de temperatura bastante reducidos

En resumen, y de forma breve: el Macbook Pro de 15'' con procesador Intel i5 es un magnífico gestor de recursos y batería, sabiendo cuando tiene que ahorrar el máximo de batería y cuando se le está exigiendo el máximo rendimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario