Páginas

07 junio 2010

Análisis iPhone 4, Parte I


Apple ha actualizado su teléfono móvil a su cuarta versión, lo ha llamado sencillamente iPhone 4 por lo que caen los rumores del posible nombre 4G o iPhone HD, aunque como ya veremos es 4G y HD.

Ha sido presentado durante la apertura de la WWDC 2010, conferencia para desarrolladores relacionados con el mundo de Apple y que en los próximos días nos seguirán aportando noticias por lo que debemos de permanecer atentos. La presentación, como viene siendo habitual, la ha llevado a cabo Steve Jobs, CEO de Apple.

Comencemos con el análisis paso a paso:


LARGO POR ALTO POR ANCHO

Lo primero que llama la atención al ver el nuevo iPhone 4 es su disminución en tamaño, aunque aumenta en dos gramos su peso. Sus cotas son envidiables: 9.3mm de grosor, lo que le convierte en el teléfono inteligente (smartphone) más delgado actualmente. Y un peso de 139 gramos, frente a los 133 gramos del iPhone 3G y los 135 gramos del iPhone 3GS. Su altura si se ve reducida ligeramente (aunque no el tamaño de la pantalla) y es ligeramente más estrecho. Dicen quienes lo han probado que permite un mejor manejo y ajuste en una sola mano.


FRÁGIL POR DENTRO DURO POR FUERA

Para la construcción de este nuevo teléfono se han empleado distintos materiales, de los cuales se había especulado muchisímo y no se había acertado prácticamente ninguno. Tanto la parte trasera como la frontal son de cristal, especialmente diseñado y fabricado para el iPhone dicen que tiene una resistencia muy superior a cualquier cristal o plástico que se fabrique para productos de telefonía.

Apple ha vuelto a dar un giro de tuerca en la estructura del iPhone. Ya lo hizo con sus portátiles y ahora lo hace con su teléfono. Se construye de manera similar a los MacBook Pro aunque según se ha mencionado durante la Keynote dicha estructura hará de antena.

Podreis ver parte del proceso de producción en un video que mostraré en una próxima entrada


CROMÁTICAMENTE PERSONALIZABLE

Negro o blanco en principio con el mencionado arco en tono de aluminio en la parte central recorriendo todo el perímetro.


En esta captura vemos el modelo en color blanco en la vista frontal, trasera y de su perfil izquierdo.


Pero posteriormente, y como aparece en la web de Apple podremos combinarlo con distintos colores que se añadirán en el arco central del teléfono, os dejo una captura para que lo veais mejor.

Estos colores a mi juicio son un poco horterillas pero si bien es cierto que habrá muchos usuarios que compren esta especie de funda y la intercambien dependiendo de su estado anímico, yo personalmente me quedo con lo clásico.


INGENIERÍA DE PRECISIÓN

Como ya he dicho el método para ensamblar el teléfono es similar al utilizado en los MacBook Pro, mediante este proceso se garantiza que el resultado final es exquisito, pasemos a verlo con más detenimiento.

Vemos el detalle de la clavija del audio jack de 3.5mm. A muchos nos ha pasado que la carcasa del 3G se ha desquebrajado con el paso del tiempo (y del uso) por lo que esta carcasa promete que esto, en principio, no pasará.


Nos podemos hacer una idea además del grosor del teléfono si imaginamos una conexión convencional de unos auriculares, le añadimos un par de milímetros a cada lado y listo, iPhone 4.

Este detalle corresponde a la parte baja del teléfono, se aprecian dos tornillos por lo que podría ser pensable que ahora el cambio de batería se pueda hacer de una forma menos artesanal, aunque si bien es cierto Apple tampoco ha querido que sea el usuario quien abra el teléfono.


Aunque hablaré próximamente de la nueva pantalla en un principio parece que se han respetado las dimensiones y proporciones anteriores, que recordemos eran de 3.5 pulgadas (en diagonal).


Externamente contará con cuatro botones y una pestaña de selección para silenciar el teléfono. Los botones corresponden a subir/bajar el volumen, botón de HOME y el botón de apagar/encender. Ni un sólo botón más de la cuenta, quizás haya personas que hubieran eliminado la pestaña de silenciado cambiando el botón de - volumen por uno de doble presión y que fuera al segundo nivel cuando se silenciara. Una idea de mi propia cosecha basada en el enfoque y disparo de las cámaras réflex digitales.


En cuanto a altavoces cabe destacar que podremos seguir usando el teléfono con unos auriculares manos libres, que en principio serían de tipo in-ear (¡¡¡ ya era hora !!!) y aparte podremos seguir usando el altavoz convencional o bien el amplificador que se sigue encontrando en la parte inferior del teléfono.

Cuenta con dos micrófonos, el convencional y otro que se encarga de la reducción de ruido, francamente útil si solemos hablar en lugares no precisamente silenciosos, como por ejemplo, un coche.


Durante los próximos días iré añadiendo partes a este análisis, así como los videos que Apple vaya publicando

Parte 2 - Hardware
Parte 3 - Sotware, IOS 4
Parte 4 - Precio, fecha de venta, tarifas (si es que se conocen)

No hay comentarios:

Publicar un comentario