Apple acaba de presentar la actualización del nuevo Mac Mini, que por lo que aparentemente parece ha sido ligeramente rediseñado y se le ha 'actualizado' el hardware. Veamoslo con cierto detalle:
DISEÑO
El nuevo MacMini ahora es Unibody, una sola pieza de aluminio tal y como son los actuales MacBook Pro, más resistentes, con mejor refrigeración y aunque al usuario no le importe demasiado: más ecológicos.
Es más pequeño, 19.7cm por cada lado y 3.6cm de alto. Su peso también se ha reducido hasta los 1.37kg, curiosamente es más ligero que muchos portátiles.
Por lo tanto, en cuanto a diseño perfecto, un ligero toque, mejores cotas y poco más. Pero veamos que han hecho con el hardware, que me temo dará mucho de que hablar...
HARDWARE
La actualización de los componentes internos ha sido, a mi parecer, injusta y pobre. Muy pobre. Se ha aumentado la velocidad del procesador pero no se ha actualizado, es decir, seguimos con los vetustos Intel Core 2 Duo, se puede configurar a 2.44Ghz o 2.66Ghz, buena velocidad pero lo dicho, un procesador viejo.
En cuanto a la tarjeta gráfica se ha sustituido por la Nvidia GeForce 320M con 256MB DDR3 compartidos con la memoria principal que será de 2Gb y 4Gb dependiendo del modelo elegido.
Contará con un disco duro de 320GB o 500GB, para el caso del Server será de 7200rpm.
CONEXIONES
- Botón de apagado/encendido
- Conexión de alimentación. Directamente a pared.
- Conexión de red, ethernet.
- Firewire 800
- Puerto HDMI
- Puerto MiniDisplay Port
- Puertos USB 2.0 (4 puertos)
- Lector de tarjetas SD
- Salida y entrada de audio.
Desconozco que es la ranura inferior. En la parte frontal está la ranura del Superdrive, o lector/grabador de DVD DL.
PRECIOS
El más económico comenzará en 779€ y podrá alcanzar los 1100€ sin demasiado esfuerzo. A mi parecer disparatado para un equipo con un procesador y una memoria tan pobre.
Tendremos que esperar para ver los primeros Unboxing y las primeras pruebas de rendimiento pero sería sorprendente que fueran muy distintas a las actuales. Sin duda una actualización que ha sido más enfocada en el diseño que en rendimiento y que sumado al aumento disparatado del precio será quizás una opción poco alejada de la realidad de la persona que quiere un ordenador multimedia sencillo
No hay comentarios:
Publicar un comentario