Páginas

12 marzo 2009

Nuevo iPod Shuffle - primeras impresiones

Después de la oleada de actualizaciones que Apple ha presentado esta misma semana nos llega una que no se esperaba, la renovación a la tercera generación de su ipod básico, el iPod Shuffle.
Anteriormente teniamos un shuffle de 1 y 2gb de memoria, sin ningún tipo de pantalla LCD, y con los clásicos botones de reproducción. Su pro era el tamaño, ¡extra compacto! La nueva generación ha cambiado radicalmente tanto la estética del shuffle como su comportamiento a la hora de usarlo.



POR FUERA:
Como ya digo Apple ha ido renovando la cara a todos sus productos hacia una línea basada en el aluminio, que sea mucho más resistente pero a la vez que no pierda ese toque de diseño del que tanto hace gala. Tendremos dos colores (por ahora) disponibles, digo por ahora por que acabaran sacándolo en los demás en cuestión de meses... rosa, blanco, rojo... como digo, cuestión de tiempo. Estos dos colores iniciales son el negro mate (como el antiguo macbook black), y el gris (como los portátiles de la nueva colección). A mi juicio mucho más bonito el gris.
También se le ha cambiado de la forma: antes teníamos un shuffle cuadrado, ahora es rectangular 45 x 17 x 7mm, si si, milímetros. Es exageradamente pequeño, ¡Apple lo compara con una llave de buzón! ¡Grandioso!



Otro de sus puntos más fuertes es el peso, y direis, vale se habrá reducido un par de gramos respecto al anterior... No. Ahora solo pesa 10 gramos. Ni más ni menos. (Una llave de una puerta convencional suele pesar 13gr).



Lo que no me acaba de convencer es la total ausencia de botones en el propio shuffle (se han trasladado a los auriculares). Y por qué digo esto, es sencillo, si queremos usar el shuffle sin los auriculares de Apple no podremos ya que no dispondríamos de botones para darle al 'play'. Es cierto que esto es muy innovador pero teniendo en cuenta la calidad de los auriculares de Apple esto es algo que no va a convencer a muchos.
En mi caso por ejemplo: si quiero usarlo para reproducir música en el coche mediante un cable auxiliar no podría por no disponer del citado botón 'play'. Este es posiblemente el punto más negativo del aparato.


POR DENTRO:
Totalmente renovado. Nada tiene que ver la antigua gama de shuffle's con la nueva. Se ha aumentado la memoria interna de 2gb a 4gb (más del doble de música, unas 1000 canciones aproximadamente), se ha mejorado la batería, ahora podremos usarlo hasta un límite de 10 horas. Además se han incluido dos novedades que intentaré tratar de forma concreta como VoiceOver y el propio mando en los auriculares.



VOICEOVER

"VoiceOver es una innovadora prestación que convierte al iPod shuffle en el primer reproductor musical del mundo que te habla. Transforma tu manera de recorrer y examinar la música. Pongamos que estás escuchando una canción y quieres saber su título o intérprete: con sólo pulsar un botón, VoiceOver te lo dice sin interrumpir la música"

Evidentemente para que voiceOver funcione tendremos que tener toda nuestra música perfectamente 'tageada'

AURICULARES
Mismo diseño, mismos problemas. Ipod es reproductor de mp3 más vendido del mundo que dispone de los auriculares posiblemente más malos del mercado. Tendrían que ser algo más largos para poder llevarlo en un bolsillo y que el cable no esté tan tenso, deberían de ser In-ear para aislarnos del ruido externo (es cierto que existen pero su precio es desorbitado: unos 80€). Se agradecería que Apple incluyese unos buenos auriculares en sus reproductores.
Como ya he comentado existen varios modelos de auriculares en la actualidad, los del iphone con manos libres, los clásicos, los In-Ear y los nuevos del shuffle.
Estos últimos incluyen la novedad de llevar el control total del ipod en el propio cable, podremos pausar, detener, reproducir, aumentar y disminuir el volumen, y en esta ocasión saber que pista está sonando (escucharemos una voz que nos la dice), que lista de producción estamos escuchando, o cuales son las listas que tenemos en el iPod. La verdad que esta novedad me ha sorprendido gratamente ya que a pesar de no tener pantalla esta opción nos permitirá conocer el contenido. Para solucionar este problema Apple sacará un adaptador (a sumar al precio del shuffle) para poder usarlo con otros auriculares), a mi juicio debería de llevarlo incorporado.



EN RESUMEN

ventajas
  1. tamaño y peso
  2. calidad de sonido
  3. mayor memoria
  4. mayor duración de la batería
desventajas
  1. precio
  2. necesidad de un adaptador para usarlo con otros auriculares
  3. calidad de los auriculares
y una pregunta para cerrar el post... ¿podremos enchufar el shuffle a unos altavoces externos? me temo que no.............



1 comentario:

  1. El shuffle 2g es mejor en cuanto a calidad y a la disponibilidad. a mi se me cayo el mio en agua y no lo repare y lo deje de usar 18 meses despues lo probe de nuevo y la bateria esta en pefecto estado. prefiero tener mis dos shuffles 2G de 1giga cada uno a un 3g de dos gigas....
    no me gusta el hecho que no posee los botones de reproduccion en el dispositivo, aun en mi pais venden los 2g y tienen buena aceptacion.

    julio_ratm@hotmail.com

    ResponderEliminar