Páginas

23 marzo 2009

Jason Mraz & Marit Larsen

El día 21 de marzo asistí a uno de los conciertos que más sensaciones y reflexiones me han provocado. Fué en la sala Joy Slava, Madrid.

Nos encontramos en la cola apenas media hora antes de la apertura de puertas ya que la entrada no era numerada y supusimos que al ser Joy se llenaría en seguida (y así fué). Una vez más, Madrid llenó. Como siempre. Con una puntualidad muy aceptable comenzó la primera parte del concierto, la llevó a cabo Marit Larsen, una cantante de Oslo que está acompañando a Jason Mraz en su gira por Europa. Ya había escuchado alguna canción suya vía itunes y derivados y jamás pude imaginar que una cantante tan poco conocida me fuera a impactar tanto: una voz dulce, suave... una cara plagada de gestos de gratitud, flamante por lo que ella misma estaba viviendo... y su siempre 'ThanksU" al final de cada canción... 'amazing!!'- decía el público, 'give me more, give me more Marit!'. Fué francamente un inicio espectacular.


Joy de grandes decorados, los artistas no aparecían del cielo, ni iban colgados de cables, ni siquiera la luz de los focos era espectacular, a lo que allí se iba era a escuchar música, pero música de la buena. Pasados unos cuarenta minutos Marit dió por finalizado su concierto y dió paso a la segunda parte del mismo: Jason Mraz


A las 21.00 comenzó Jason Mraz. Zapatillas estilo 'converse', unos pantalones totalmente convencionales e informales, una camiseta y uno de sus inseparables sombreros, es decir, lo que los fans llamaron 'loookmRaz', dicho muy rápido y americanizado.
Fué un concierto con todos los toques que se puede pedir, tuvimos momentos de bailoteo, otros más emotivos 'Life is wonderful', y lo que más me gustó de toda la noche: el dueto con Marit cantando 'Lucky' una canción de su último album 'We sing, We Dance, We steal things' (en el disco la canta con Colbie Caillat, otra cantante a la querría ver).

Aquí os dejo un video del concierto, no está subido a Youtube ya que lo retirarían por el tema de 'derechos de autor' y todas esas imbecilidades modernas, es del dueto que os he citado entre Jason Mraz y Marit Larsen, la cancion se llama 'Lucky'.











1 comentario:

  1. Me encanta como describes "los artistas no aparecían del cielo, ni iban colgados de cables, ni siquiera la luz de los focos era espectacular, a lo que allí se iba era a escuchar música, pero música de la buena."
    Asi es jason y la gente de la que se rodea..a la par de buena musica..es humilde y cercano y eso lo hace mas grande que artistas cableados,sin animo de ofender.

    ResponderEliminar