Páginas

30 marzo 2009

Manfrotto 785 modo - Muestras

Aquí está el trípode Manfrotto 785SHB modo, formará parte de mi equipo fotográfico y por lo que he podido probar sustituirá a mis antiguos trípodes tanto para viaje como para uso doméstico.



Su tamaño es muy reducido y su peso muy ligero por lo que mediante una bolsa de hombro será un buen acompañante de viaje.

La rótula es sencilla. Posee la clásica zapata con tornillo para adosarle cualquier cámara con dicho soporte, yo he acoplado mi reflex y mi compacta y van de maravilla. Gira, rota y se traslada sobre si misma por lo que podremos colocar la cámara en multitud de posiciones tales como: macro, fotografía aérea (pájaros), fotografía deportiva... videos (el trípode tiene un modo que deja la cámara horizontal y permite moverla con el mango). Como en la mayoría de trípodes la cámara se puede colocar tanto horizontal como vertical.

Debajo de la rótula hay una base giratoria parcialmente, tiene tres posiciones para controlar la abertura de las patas telescópicas, una que las deja totalmente horizontal al suelo, otra que permite abrirlas unos 45º y otra que las deja a unos 30º (todo aproximado ya que no he ido con una regla a medirlo).





El palo que se sitúa en el centro del trípode posee una 'palanca' para moverlo verticalmente y así poder colocar las patas pegadas al suelo y realizar fotografías macro o simplemente hacer una toma que capte una perspectiva más baja.

Las patas son telescópicas de 4 tramos y como digo disponen de multitud de posiciones; además al no estar unidas entre sí se pueden colocar de forma asimétrica







He colocado mi equipo menos pesado y obviamente el trípode lo ha sujetado perfectamente; posteriormente he colocado mi reflex con el objetivo 28-55mm y tampoco he tenido problemas de estabilidad. Coloqué el teleobjetivo 75-300mm (Canon) en la reflex y a su vez en el trípode para comprobar la estabilidad tanto a la altura máxima (no se inmutaba) como a la mínima (idem) como en modo macro.











Valoración resumida (0 mal, 5 normal, 10 muy bien)

Peso.............................. 9
Tamaño........................ 9
Prestaciones................. 8
Burbuja........................ 6
Funda........................... no disponible
para fotos..................... 8
para video.................... 8
Precio........................... 7

Aconsejado para: todas aquellas personas que necesiten un trípode intermedio, para viajes, caminatas o para usarlo de forma amateur. Interesante si se encuentra una buena oferta. Yo lo he comprado en una tienda de Madrid (C/Ribera de Curtidores) el día 27 de marzo del 2009 por 59€



8 comentarios:

  1. Hola, soy novato en esto de la fotografía. Estoy buscando un trípode y al ver una oferta en el MM por 60 euros del Manfrotto 785 (sin más letras), he buscado a ver que tal era y he visto tu blog. Será el mismo modelo? Sigues opinando igual de él después de probarlo durante estos meses?
    Gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Buenas! decirte que el trípode lo puedes encontrar en otras tiendas por menos dinero, quizás por 50€ en fotocasión y demás... la opinión sobre el trípode sigue siendo la misma sin duda, es ligero pero resistente, idea para viajes, lo llevé a Praga y Londres (todo el día cargando con el) y perfecto.
    Si quieres confirmar que es el mismo lo mejor es que me mandes una foto del trípode del MediaMarkt

    También puedes mirarlo por ebay.es por si te sale más barato

    Suerte;!

    ResponderEliminar
  3. Ok Raúl, muchas gracias por tu pronta respuesta. Es lo primero que veo y seguiré mirando. Ya te digo algo respecto a si el del MM es el mismo o no, ok? Reitero mis gracias. Saludos.

    Por cierto, Raúl, sin querer abusar de tu atención, qué 70-300 sería bueno como complemento a un 18-105 que venía con mi D90. He mirado el Nikon pero se va a más de 500 euros y alguno más económico, incluso he visto alguno por 150! (creo que no tiene VR), no sé si será una buena opción. En breve voy a hacer un viaje a Lisboa y me gustaría contar con algo más de foco. Por cierto, imagino que este trípode 'aguantaría' el peso, no? Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  4. Buenas de nuevo 'Anónimo':
    Sobre el trípode te puedo decir que yo creo que si que es, de hecho recuerdo haberlo visto en Alcorcón MM.

    Sobre el objetivo, yo de Nikon no tengo absolutamente ni idea, mi equipo actual se basa en tres objetivos, el clásico 18-55 que apenas uso, un 11-16mm como ultra gran angular y luego un todoterreno familiar tamron 18-270mm, sé que este último también está para Nikon. puedes ver opiniones y fotos en otras entradas de este blog

    un saludo

    ResponderEliminar
  5. Buenas Raúl, quería preguntarte si has usado este trípode para largas exposiciones?
    Saludos.
    Patricia

    ResponderEliminar
  6. Para Anonimo:

    he usado el trípode en exposiciones de hasta 30 segundos y no se mueve ni una gota, también dependerá del peso de tu cámara,del peso y longitud del objetivo, de la altura a la que coloques el trípode (cuanto mas bajo y abierto mas estable) y si hay algo de viento o no

    ResponderEliminar
  7. Hola Raúl
    mi cámara es una canon 50D y el lente es de 28-135 mm
    Leí en otro blog, que el trípode soporta aprox. 1.5 kilos de peso y creo que mi cámara no llega a ese peso.
    Lo que me llama la atención de este trípode es su tamaño y lo ligero que es. Pero precisamente eso es lo que me genera la duda si es lo suficientemente estable y si las manijas no ceden en las posiciones de ángulos.

    Gracias por tu respuesta.
    Patricia

    ResponderEliminar
  8. para ese equipo yo considero que si es estable, quizás puedas probarlo en tienda antes de comprarlo y asi sales de dudas tu mismo

    ResponderEliminar