Páginas

13 marzo 2009

... por 1 metro cuadrado ....

Villaviciosa de Odón es un pueblo de unos 25.000 habitantes situado a 22km de Madrid, en la zona oeste de la comunidad.
Hasta este año el pueblo no disponía de un complejo deportivo acuatico municipal, mientras que los municipios limítrofes llevaban años disfrutando de numerosas piscinas climatizadas tanto públicas como privadas. Dicho complejo está disponible para todos los vecinos empadronados del municipio siendo necesario la presentación de un documento que así lo acredite.
El complejo dispone de una sala de fitness con unas modernas instalaciones, muchas máquinas de tonificación muscular, máquinas de cardio... entrenadores que ayudan y aconsejan... también disponen de clases colectivas donde practicar millones de 'ciringoncias'... y por supuesto las ansiadas piscinas climatizadas. Todos habreis pensado que dichas instalaciones necesitan un buen mantenimiento y por supuesto un ligero equipo de medicina, es decir, un socorrista o derivados... pues socorrista hay, pero no con los suficientes conocimientos como para asistir de forma real a un paciente; ya sabemos todos la cantidad de personas que acuden a diario a un centro como este, y si te pasa cualquier cosa 'semi-grave', te prometo que ahí te quedas. ¿Cual es el motivo de que no haya un equipo médico? La respuesta, un metro cuadrado.
"Los vasos de las dos piscina cubiertas miden 499,30 metros cuadrados, si midieran 500 metros cuadrados deberían disponer de un ATS o médico en servicio permanente desde el momento de apertura diaria de las instalaciones al público hasta el cierre de las mismas"

Parece mentira que por un metro cuadrado y unos cientos de euros se ponga en riesgo a miles de ciudadanos, aún así seguiremos como estamos que ya estoy convencido de que si pudieran quitar más empleados nos dejarian sin socorrista, o nos harían llenar la piscina con el agua de nuestra casa. Demencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario