Páginas

15 diciembre 2009

Turbo Boost y multinúcleo

Turbo Boost y multinúcleo son dos tecnologías que Apple ha implantado en su gama Macbook e iMac.

Turbo Boost
Los iMac de cuatro núcleos también aprovechan la tecnología Turbo Boost, de modo que si estás usando una aplicación que no necesita emplear todos los núcleos, Turbo Boost apaga los que están en espera incrementando así la velocidad de los que están activos.

Multinúcleo
Mac OS X Snow Leopard ha sido diseñado para aprovechar su arquitectura de procesador avanzada, de manera que todos los procesadores de Intel alcancen su máximo potencial en el iMac.

En general cuando tenemos más de un núcleo en el ordenador y ejecutamos dos aplicaciones distintas cada núcleo se encarga de procesar cada aplicación. Si por ejemplo lanzamos Firefox y Safari a la vez el primer núcleo se encargaría de Firefox y el segundo, con total independencia, de Safari. Esto era un inconveniente ya que hay tareas que no precisan mucho procesamiento, como los navegadores, o el copiar-pegar... por lo que se desaprovechaban núcleos. Con el procesamiento multinúcleo esto se ha solucionado y el procesamiento de aplicaciones se reparte de forma lógica a los núcleos que tengamos. De esta forma si tenemos más de un núcleo y más de una tarea ejecutandose a la vez no perdemos capacidad de procesamiento. Algo que por ahora solo dispone el sistema operativo MAC OS X Snow Leopard


No hay comentarios:

Publicar un comentario