En marzo del 2005, el ingeniero de sonido y productor estadounidense Mark Johnson filma y graba al guitarrista y cantante Roger Ridley en las calles de Santa Mónica, cantando la canción Stand by me. Decide entonces añadir otros músicos a esta misma canción: viaja a Barcelona donde graba, entre otros, a Clarence Bekker antes de viajar a Sudáfrica, India, Nepal, Oriente Próximo e Irlanda, para añadir más músicos a Stand by me y a otras canciones basadas en el mismo concepto. El vídeo de Stand By Me , ha sido visto mas de 30 millones de veces en Internet.
El pasado jueves 17 de diciembre Playing for Change dió un concierto en la Caja Mágica de Madrid al cual acudimos unas 8500 personas.
Según indicó la organización del evento a Europa Press, este segundo concierto en España del proyecto, que pretende conseguir la paz entre los pueblos a través de la música, fue un "absoluto éxito".
Así, músicos callejeros de Congo, Angola, Francia, Italia, Suráfrica, España y así hasta quince nacionalidades se reunieron sobre un mismo escenario y dieron un "emocionante concierto", como ya sucedió la semana pasada en Sevilla.
Entre los nombres más destacados de Playing for Change se contaban sobre el escenario Clarence, Grandpa Elliot, Louis, Pierre o Francois, Titi, que interpretaron míticos temas como el 'Stand by me', que los hizo famosos, o 'Don't worry', primer tema original de la banda.
Pero además, a ellos se sumaron las voces de Kiko Veneno, que interpretó la canción 'Volando voy'; Rosario Flores, con 'No dudaría'; Antonio Carmona, que interpretó 'Para que tú no llores'; y Nena Daconte, con el tema 'Tenía tanto'. Ellos actuaron junto a músicos como Andrés, Kamala, Daniel, Florín, Miguel y Antonio, que se ganan la vida tocando por las calles españolas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario