Páginas

28 diciembre 2009

Sgae, el imperio contraataca


Pues parece ser que esta pandilla de mafiosos no tiene suficiente con cobrar por la venta de Cd, DVD, equipos de sonido... televisiones... películas... música... con que ahora quieren cobrar directamente por la venta de cámaras de fotografía.

Se cita del BOE lo siguiente:
''ORDEN PRE/1743/2009, de 26 de diciembre, por la que se establece el gravamen de cámaras fotográficas sujetas al pago de la compensación equitativa por derechos de autor de objetos, edificios y escenas con propiedad intelectual, cantidades aplicables y distribución en función del tamaño de la cámara''

Como podeis leer los motivos que llevan a la Sgae a cobrar por esto son que si hacemos una fotografía a nuestra casa tendremos que pagar al maravilloso arquitecto o ingeniero que la diseñara, evidentemente esto no tiene ni pies, ni cabeza.

A mi parecer creo que se están metiendo en un terreno arenoso y alguien, llamese Gobierno, oposición o sociedad, debería hacer algo por remediar lo que esta pandilla de indeseables está cobrando y teoricamente dando a los creadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario