Páginas

29 octubre 2009

Hackintosh, siguen los intentos


Después de fracasar estrepitosamente con la instalación de 'iDeneb' y de 'Leo4all' me dispongo a seguir un manual que me ha parecido adecuado para la instalación de MAC OS Snow Leopard en un hp, como os conté se trata de un hp pavilion 9080m.es.

Ideneb fallaba por los drivers de video (gráfica no reconocida), wifi y bluetooth. En Leo4all al principio fallaba el propio boot (inicio de sistema) y solucionado esto volvian a fallar la gráfica, algunos programas básicos, el wifi... es decir, más que un ordenador parecía un servidor de microsoft

El 'nuevo' método usa el disco original de Snow Leopard, un USB o disco duro externo (según el tutorial para saltarse los problemas de boot) y en principio no es necesario el uso del terminal así que los errores que cometí usandolo (mal-usandolo) no se producirán (espero)

Como siempre os volveré a informar del proceso que espero terminar en breve, si este método se resiste esperaré un tiempo hasta que sea algo más sencillo y probablemente vuelva al maldito windows7

5 comentarios:

  1. adelante amigo yo tambien fracese con ideneb tienes msn ???

    ResponderEliminar
  2. Hola Raúl tengo tu mismo PC HP pavilion m9080.es -a http://images03.campusanuncios.com/picanuncio/venta/venta-1923534154.jpg

    Me gustaria que me aconsejases o me dieses un tipo de manual para instalar el snow leopard en este pc porque yo intente con el leopard de aitkos y nada de nada se me quedaba en la pantalla de carga de Apple para iniciar el sistema y nunca mas instale nada, por eso quiero que me aconsejes y tu expriencia, a ver si me pueds pasar un manual y un snow leopard que funcione bien.. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Buenas Axav, si tienes el mismo PC que yo, y yo he instalado iaktos sin problemas aparentes, tu deberias hacer lo propio

    intenta instalar iDeneb u otra partición disponible
    conoces páginas donde buscar más información?

    si sigue sin funcionarte prueba leo4all, que a mi no me funcionó.

    Cuando instalas macos en el HP indicas al instalador que necesitas instalar unos determinados kext (drivers de mac)? es totalmente necesario para que funcione!

    ResponderEliminar
  4. Si, por aqui tengo algunos sitios donde recolectar cierta información, yo cuando hice la instalacion la hice limpia es decir sin ninguna particion, borre el XP y nose porque puede ser la causa del lio este que me paso, de todas formas a ver si me puedes pasar alguna pagina donde encontrar el ideneb 1.6 - 10.5.8 que se ve en el video tuyo, porque no consigo descargarlo de ninguna parte..

    Y eso de instalar unos determinados kext, supuestamente es la pantalla donde estan todos los drivers, los graficos de audio, network etc.. cuando efectue la instalacion del mismo eleji los correspondientes y no funcionaba.

    ResponderEliminar
  5. Para eso que pides usa el formulario de contacto que encontrarás en la parte superior del blog.

    un saludo

    ResponderEliminar