Páginas

16 octubre 2009

Clases de Objetivos para Canon EOS formato APS-C [Parte III]

Como decía en el post anterior, en el que os hablaba de los objetivos de zoom standard, existe otro grupo más de objetivos llamado Todo-Terreno

Como en los vehículos de motor un objetivo Toto - Terreno es aquel objetivo que permite realizar una fotografía general, se caracterizan generalmente por no destacar en nada concreto pero poder fotografiar 'un poco de todo', es decir, podremos tomar desde fotografías de paisajes, edificios... situaciones que requieran angular... pasando por motivos que requiran un ligero acercamiento óptico como retratos, pequeños detalles a poca distancia... hasta, y en esto se diferencian de los 'zoom standard', poder realizar tomas a gran distancia tales como fotografía deportiva, robados, detalles de edificios en la lejanía... cualquier cosa, objeto o persona que esté a una cierta distancia y querramos resaltarla.

Como deciamos los zoom standard se quedaban en los 125mm de focal máxima, estos todo terreno los superarán llegando a alcanzar los 175mm, 250mm o incluso los 300mm, personalmente no conozco ningún todoterreno, no profesional, que supere este rango
Por lo cual tendremos objetivos 18-200 (Canon y Sigma), 18-270 (Tamron: del cual os he hablado bastante en este blog)

El uso de estos objetivos requiere algunas consideraciones previas referentes a luminosidad y trepidación:
La luminosidad de estos objetivos suelen ser menor por lo cual necesitaremos o bien menor velocidad de disparo (nos ocasionará objetos en movimiento o trepidados) o bien emplear el estabilizador (MUY recomendado en esta clase de objetivos) o bien el uso de trípode o monopié. Este motivo está ligado a la trepidación, este término tan técnico significa basicamente el sacar un motivo y que esté aparezca movido (sin quererlo). Como ya digo este efeto tan poco deseado lo evitaremos con un trípode o con el estabilizador de imagen.

A la hora de comprar una cámara de fotos reflex por primera vez recomiendo comprar un objetivo de este tipo ya que su uso es MUY sencillo y los resultados son excelentes.

Hablaré de los tele-objetivos en el próximo post para acabar nombrando brevemente los objetivos de focal fija

No hay comentarios:

Publicar un comentario