05 octubre 2009

Jailbreak iphone 3G os 3.1

Este es un pequeño post en el que indico la forma de realizar el Jailbreak a un iphone 3g que por el motivo que sea tenga instalada la versión 3.1, no garantizo que funcione ni para otra versión ni para otro dispositivo como itouch o ipod, tampoco me responsabilizo si vuestro iphone se convierte en una HTC (pisapapeles)


Lo primero que debeis hacer es descargar la última versión de itunes, la 9. Posteriormente nos aseguraremos de cerrar cualquier proceso que tenga que ver con itunes, en mi caso estaba activado 'itunes helper'. Descargaremos la última versión de pwnage tool (creo que la 3).
Colocamos la aplicación en el escritorio, la abrimos. Seleccionamos modo simple, si seleccionamos modo avanzado aumentamos el riesgo de que salgan errores como 1604, 1600, 21... ect Seleccionamos iphone 3G y damos a continuar. Si no encuentra el .ipsw lo tendremos que buscar dentro de la librería de itunes, basta con usar spotlight para saber donde se encuentra concretamente.

Después de 'construir' la nueva .ipsw nos saldrá un aviso al que debemos decir 'no' (aquel que pregunta si hemos hecho esto antes), te esta forma nos pondrá el iphone en modo DFU o recuperación y lo tendremos listo para restaurarlo.

Este proceso tarda asi que tranquilidad. Si el propio pwnage tool nos lo restaura perfecto, sino es así, cosa que puede ocurrir abrimos itunes (hay que tenerlo totalmente cerrado hasta este momento), y manteniendo pulsado alt (en mac) damos en restaurar y buscamos la nueva .ipsw que tendrá un nuevo parecido a firmware_restore, estará en el escritorio con toda seguridad. Este proceso es algo largo por lo que conviene no impacientarse



Para volver a tener la información anterior lo que tendremos que hacer es instalar de nuevo la copia de seguridad o simplemente ir agregandola mediante itunes al sincronizar el teléfono


No hay comentarios:

Publicar un comentario