Páginas

26 octubre 2009

Adobe Photoshop Lightroom 2

Adobe Photoshop Lightroom 2 es un software, 'de pago', que nos va a permitir mejorar nuestras fotografías sin alterar la fisionomía de la foto, es decir, no pondremos unos labios más carnosos, ni reduciremos las caderas a una modelo, NO. Lightroom trabaja fundamentalmente con la luz, balance de blancos, contraste, saturación, correcciones cromáticas, de objetivo, ruido digital, ect.

Lightroom tiene algunos competidores como Aperture 2 (para MAC OS X) o Digital Photo Professional, en general los tres son bastante buenos. DPP es quizás el más sencillo de usar si conocemos que queremos hacer, es decir, ya tenemos algunas nociones de lo que hace el programa, cosa que no siempre ocurre. Aperture, gran programa en 64 bits que va francamente bien para las plataformas MAC, el único pego es su complejidad y para algunos el estar en inglés. El más recomendable, al menos por mi parte, es Lightroom, sencillo, intuitivo, rápido, tiene versión windows y versión MAC.


Existe un gran abanico de posibilidades dentro del programa, desde usarlo como una base de datos (almacenaje) de todas nuestras fotografías, pasando por un simple revelado o recorte de fotografías en .jpg hasta revelar nuestras fotografías en formato RAW, quizás lo más usado en Lightroom y el motivo de mi análisis.


Tendremos todas las opciones que necesitemos organizadas mediante un menú desplegable, si no encontramos alguna opción siempre podremos acudir al buscador o a la ayuda (en castellano).

Es absolutamente compatible con todas las cámaras y dispositivos del mercado europeo, ya sea un pequeño mp3 o una gran cámara réflex digital.

En esta captura veis como importa las fotografías que he tomado con mi iphone.


Ya está disponible la versión 3 de Lightroom, por ahora está en fase beta y su descarga es gratuita hasta sacar la versión final (Lightroom 3 solo está disponible en inglés)

Podeis descargarla pinchando aquí

2 comentarios:

  1. Como haces para importar las fotos del iphone yo no puedo

    ResponderEliminar
  2. abre primero el programa y luego enchufa el iphone. Sino pasalas mediante iphoto'09

    ResponderEliminar