Páginas

27 mayo 2009

iWatermark - Marcas de copyright en fotografías



Debido al aumento del uso de redes sociales, del 'globbing' y blogs muchos nos hemos encontrado con la necesidad de 'marcar' nuestras fotos, o dicho de otra forma, incorporarles un copyright.

Lo que buscamos con el uso de esta aplicación es la tranquilidad de subir una foto a internet y saber que ningún 'robber' publique nuestra foto en su blog sin permiso pudiendo colgarse medallas que no le corresponden.

Hay multitud de aplicaciones que nos permiten marcar nuestras fotos pero la mayoría nos obligan a hacerlo una a una, lo cual es un trabajo muy tedioso si tenemos mucha cantidad, iWatermark nos permite seleccionar un conjunto de fotografías/carpetas y las marcará todos de igual forma en apenas unos segundos.

Podremos seleccionar una imagen o un texto prediseñado o bien diseñar nuestro propio formato de texto, así incorporaremos la clásica C de copyright y otras marcas que nos representen. También podremos manejar el tamaño, la posición y la rotación de nuestra marca así como su estado de transparencia (para que sea más o menos legible y moleste lo menos posible).

No hay comentarios:

Publicar un comentario