Páginas

21 febrero 2011

Quitar contraseña Disco Duro Western Digital


Pequeño tutorial de cómo quitar la contraseña y la partición que viene pre-instalada en todos los discos duros de Western Digital para MAC. Esta partición ocupa tan sólo 256mb pero la verdad que si usamos mucho el disco duro se hace un poco pesado estar metiendo
todo el rato la contraseña. Vamos a ver como nos cargamos por completo esto:



1. Lo primero teneis que descargar es el Firmware Updatr de WD (lo encontrareis en su página web) y Virtual CD Manager, también de su web.



2. Abrir Firmware Updatr con el disco duro conectado,
seguir con los
pasos que indica el instalador. Cuando termina desconectarlo, conectarlo y si no sale ningún mensaje de error habrá terminado actualizando el firmware del disco duro


3. Abrir como siempre el disco duro, buscar en utilidades y abrir la de gestión del disco duro. En la pestaña de configuración buscar seguridad, quitar la contraseña del disco duro para poder acceder a él más cómodamente a la hora de eliminar la partición. Si no os quereis cargar la partición habréis terminado en este paso, en caso negativo seguir leyendo.

4. Debajo de seguridad nos encontramos con la opción Eliminar Unidad, click en ella y esperamos a que todo finalice. La partición se habrá borrado perfectamente. Yo desmarqué también la opción de que se habra el administrador del disco duro cada vez que conecte el mismo, ¡era una auténtica pesadez!


Aviso: Recomiendo hacer una copia de seguridad completa del disco duro, bien con Time Machine o manualmente ya que al tocar el firmware del disco lo podemos dejar frito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario