Páginas

04 octubre 2010

Nuevo iPod Touch 2010, análisis

Mi recorrido por el Apple Store del pasado jueves 23 de septiembre termina con el iPod Touch, quizás el más novedoso o mejor dicho, el más renovado de todos los presentados por Apple hasta la fecha.

Lo primero que llama la atención, si recordamos la generación anterior, es su delgadez, y es que parece que Apple ha tenido al Touch a dieta de gimnasio durante una buena temporada, ha adelgazado y también ha disminuido su peso, quizás excesivamente ya que si estamos acostumbrados a sostener un iPhone 4 este Ipod se antoja algo incómodo al principio, cuanto menos diferente.


Aunque la verdad que lo mejor del Touch va por dentro. Mejoras por doquier como la cámara, el rendimiento o las propias de iOS4. Vamos con ellas:

Lo primero es ese agujerito del frontal, la cámara para Facetime. Se ha hablado mucho de ella y al final se ha determinado que es de bastante peor calidad que la del iPhone 4, tiene además algún Mpx menos y la construcción de la lente es algo peor, sin duda la delgadez del dispositivo no permite montar un complejo sistema de lentes, para ello debemos acudir a cámaras mayores.


Otra de las mejoras que trae este nuevo iPod Touch es su rendimiento. El desarrollo del chip A4 de Apple está siendo bastante bueno y ya lo podemos ver en el Apple TV, iPad, iPhone 4 y ahora en el iPod Touch de cuarta generación (4G). Se aprecia una velocidad alta en las aplicaciones y juegos, la multitarea le ha venido muy bien y ahora si que se convierte en un dispositivo portátil, que si bien no trae teléfono ahora tiene alguna función más interesante.


Como resumen decir que el salto de la tercera generación a la cuarta del iPod Touch ha sido muy bien recibida ya que lo convierte en unos de los dispositivos móviles más completos del mercado actual, junto a su software y garantía de fabricante nos garantiza una funcionalidad perfecta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario