Páginas

16 octubre 2010

Keynote 'Back to Mac': predicciones



Como ya adelantė el pasado 13 de octubre Apple tiene prevista una Keynote para el próximo día 20 de octubre (19:00 hora Madrid, España). Voy a repasar las posibles novedades de dicha Keynote. Su propio nombre, "Back to Mac" indica que serán los ordenadores los auténticos protagonistas, por un lado podríamos tener nuevo hardware y por otro software.





HARDWARE

¿Se actualizará el diseño del Macbook Air?, ¿Desaparecerá el Macbook?, ¿tendremos un iMac táctil?...

MACBOOK AIR

- Renovación completa del Macbook Air, con un nuevo procesador, quizás Intel i5, y posiblemente monten disco duro solido de Toshiba de 300gb (han sido presentados por la marca hace escasas semanas).
- Una mejora en la memoria RAM, en cuanto a tamaño y cantidad y quizás veamos una nueva gráfica Nvidia ¿M340? como ya ocurrió con la actual gama de Macbook Pro.
- La pantalla de este portátil podría ser de 11 pulgadas y se rumorea sobre que lleve conexión 3G, tal y como sucede con iPad y iPhone.
- En cuanto al diseño externo no se sabe ni se rumorea absolutamente nada, quizás una pantalla táctil o una renovación del trackpad multitouch... Como petición propia seria magnifico tener una mejora en la resolución de dicha pantalla e incorporar la retina display... Pero quizás sea demasiado pedir.
- Quizás podríamos dejar de ver los puertos Firewire en favor del USB 3.0


IMAC

La gama iMac es la segunda candidata para la renovación, la ultima no tuvo grandes novedades y ya es hora de lavar su cara.

- Personalmente apuesto por pantallas del mismo tmaño que las actuales pero con la posible novedad de que sean tactiles.
- Sin duda seguirán incorporando chips Intel i5/i7 y su hardware será actualizado como de costumbre.
- Es posible que incorporen una conexión hdmi (como el Apple tv) y que su diseño exterior vuelva a ser renovado... ¿Mas delgados? Cuesta pensar como se puede renovar un producto tan querido como el iMac.
- Como en el caso del Macbook Air podríamos tener USB 3.0


MACBOOK

Volviendo a la gama de portátiles nos toparíamos con el 'blanquito' macbook; hay quien piensa que no se le dotara de ninguna novedad pero yo apuesto por:


- incorporación de procesadores Intel i3 aunque no hay que olvidar que hace varios meses que se hablo de AMD, espero que sigan con Intel...
-No se prevé un rediseño de este portátil ya que seria prácticamente imposible.


MAC PRO Y MAC MINI


El Mac pro no espera nuevas actualizaciones ya que hace apenas unos meses que se implemento nuevos chips y hardware actualizado. Lo mismo ocurre con el Mac Mini, actualizado hace muy poco tiempo no se espera una actualización.




MACBOOK PRO

Y acabaríamos la sección de hardware con los Macbook Pro.

-Me inclino a pensar que seguiría el modelo de 17 y 15 pulgadas, con mejoras de rendimiento y novedades en cuanto a procesador, memoria y disco duro, también una nueva gráfica, aunque para el macbook pro no es demasiado probable.
- Lo que no estoy muy seguro es de la gama de 13 pulgadas, por un lado veo una fusión con el macbook y por tanto un nuevo portátil, volveríamos a las famosas 11 pulgadas, pero por otro lado seria modificar el aspecto del líder de ventas de portátiles de Apple, algo un poco difícil de asimilar.
- Desde luego toda la gama debería partir con procesadores Intel i5 y ¡ojo!, no i3, sino directamente i5! y abandonar completamente el Core 2 Duo.
- Como en todos los casos anteriores podríamos tener USB 3.0 en vez de firewire
- El diseño exterior no cambiaría por lo que tan solo sería una actualización de sus componentes hardware.



SOFTWARE

Cambiamos de ámbito y nos vamos al software, programas, sistema operativo y aplicaciones. Quizás lo mas esperado y más importante de la Keynote del próximo martes.


- Lo primero tendríamos nuevo sistema operativo llamado Mac OS X Lion, sucesor de Snow Leopard. Dicho sistema podría tener varios enfoques, un primer enfoque podría estar en seguir con el desarrollo de iOS y crear un sistema similar, más orientado a los ordenadores; así podríamos tener superficies táctiles... Otro de los enfoques posibles es que Mac OS X Lion seguirá un camino paralelo y diferente a iOS (muchos piensan que terminarán fusionándose) y por tanto todavía no estaría enfocado a los sistemas de control táctil sino que se enfocaría en el almacenaje de la información, así podríamos ver como los programas más utilizados de Snow Leopard pasarían a tener mayor protagonismo en 'la nube', es decir, almacenar la información en internet. Un ejemplo de esto sería tener una nueva versión de iTunes con streaming de música al estilo Spotify... o un iPhoto mejorado que publique todas nuestras fotografías en internet...
- Grand Central Dispatch tendrá seguro una labor muy importante dura esta Keynote, recordar que esta utilidad es la encargada de administrar los procesadores y los núcleos, el corazón del ordenador.
- Se prevee la desaparición de iDVD, el programa para grabar DVD's con contenido digital y multimedia. La era del disco está finalizando y arrastrará a todo lo que esté cerca.
- Se debe actualizar iChat, el paso siguiente sería dotarlo de Facetime y hacer un fuerte competidor a Skype.
- Quizás se hable de videojuegos, este punto es muy esperado por muchos... ¿os imagináis no tener que volver a usar Windows ni para jugar?, sería precioso...


Seguramente tengamos muchas más novedades que somos incapaces de imaginar, veremos con que nos sorprende S. Jobs esta vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario