Páginas

21 octubre 2010

Análisis nuevo Macbook Air


Hecha la digestión de la Keynote de ayer miércoles 20 de octubre voy a proceder a ir contando poco a poco mis impresiones, trataré de NO ser objetivo ya que para daros información objetiva lo mejor es que vayais a la página web de Apple.

El 'One more thing...' trajo un nuevo portátil, aunque lleva el mismo nombre que su antecesor las novedades del nuevo van a marcan un nuevo rumbo para las futuras actualizaciones de la compañía.


Algo de lo que se habló ayer fué de la negativa a introducir paneles verticales táctiles, el propio Steve Jobs dijo que Apple no fabricará productos de ese tipo ya que la posición del brazo es cómoda para cinco minutos pero totalmente desaconsejada para periodos de tiempo mayores.

Por lo tanto el Macbook Air no tiene pantalla táctil. Si tiene el ya clásico trackpad multitouch que tendrá mucho más protagonismo con el nuevo MAC OS X Lion, este será presentado durante el verano de 2011.

Tendremos dos modelos de Macbook Air en función del tamaño de pantalla, 11 y 13 pulgadas. Disponen, más o menos, de las mismas características hardware aunque el precio se incrementa muchísimo al pasar de un modelo a otro.


Como veis hay datos curiosos en las especificaciones del portátil. Tenemos por un lado la sustitución del disco duro que pasó a ser un disco SSD y ahora son módulos de memoria sólida que ya se venían implementando en iPhone y iPad. Estos módulos no sólo mejoran la duración de la batería al usar voltajes más bajos, sino que además son má rápidos y eficientes; se dice que pueden mejorar entorno al doble el rendimiento de procesamiento.

El 'pero' de estos módulos Flash es que su precio todavía no es muy estable y son algo caros, pero si queremos movilidad y duración de batería es sin duda la mejor opción. Esta clase de almacenaje de memoria será probablemente la usada en modelos futuros de Macbook Pro.

Otra de las novedades de estos dos modelos ha sido el aumento de la resolución de pantalla, siendo de alta definición en todos los modelos. No hay mucho que hablar de estas pantallas ya que sabemos la importancia que Apple da a este apartado, se verá simplemente perfecto.


Respecto a la batería destacar el aumento a siete horas (modelo 13'') usando internet, y de cinco horas para el modelo de 11''; viendo el interior del Macbook Air vemos como la mayor parte del espacio del portátil es batería. Y el punto más fuerte, sin duda, de este ordenador: la duración de la batería en reposo: 30 días. Algo que ya ocurre con el iPad.

El diseño exterior también ha variado un poco. Este nuevo modelo es más fino, más ligero y en definitiva un producto mucho más portatil. Dispone de algo que no tiene ningún otro modelo de portátil de Apple, un USB a cada lado, algo que muchos echamos de menos. Además el modelo de 13'' dispone de ranura para tarjetas SD.

Pero... no van a ser todo elogios para este portátil... es cierto que la renovación, en líneas generales, ha sido buena pero hay un par de puntos que a mi juicio deberían haber evolucionado un poco más.

- Sigue con el vetusto procesador Intel Core 2 Duo, que aunque no sabemos su rendimiento en este ordenador quizás la incorporación de un Intel i3 hubiera sido más favorable... no entiendo como pueden seguir incorporando un procesador tan anciano.

- Los puertos USB deberían haber sido 3.0, creo que el standard 2.0 está a punto de agotarse, recordar que el 3.0 tiene tasas de transferencia muchísimo más elevadas que el 2.0.

- Echo de menos una conexión 3G en el ordenador, aunque hoy en día hay Wifi en casi cualquier esquina el disponer de nuestra propia conexión, de forma inmediata, es algo que me gustaría comenzar a ver en esta clase de ordenadores de menos de 13 pulgadas.

Para ver más información e imágenes del Macbook Air podeis acudir aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario