Páginas

04 marzo 2011

MAC OS X Lion, asuntos pendientes


Como ya os hablé anteriormente Lion introduce numerosas novedades que mejorarán mucho nuestro trabajo con el ordenador, sin embargo en esta primera versión Beta me he encontrado con algunos puntos que van a necesitar más desarrollo.

Me meto de lleno con una de las carpetas menos usadas, probablemente, del sistema operativo (no por mí). En esta carpeta se guardan todas aquellas utilidades pre-instaladas en Lion, desde el asistente de configuración de Flash, hasta el nuevo modo X11 (para hacer de Lion un servidor) pasando por el Asistente Bootcamp, del cual os quiero hablar.


Bootcamp es la utilidad mediante la cual podemos instalar Windows de forma nativa, y paralela, a nuestro sistema operativo MAC. En las versiones anteriores, Leopard o Snow Leopard, se podía instalar Windows XP, Vista y 7; pero parece que en esta nueva versión solo tendremos la posibilidad de instalar Windows 7, única y exclusivamente. A mi parecer no supone un problema ya que XP es un sistema obsoleto y Vista nunca fué una opción; pero habrá gente que siga usando programas compatibles con dicho sistema y no Win7. Esperemos que al final se puedan obtener los drivers. Por ahora no.

Parallels, un programa que nos sirve para hacer lo mismo que Bootcamp pero no de forma nativa sino virtualizada (saber más). Esta aplicación no funciona todavía, es una pena ya que es una de las aplicaciones que mayor atractivo tiene de este género.


Dropbox, tampoco funciona por el momento con Lion, consiste en un servidor donde podemos alojar información, tiene como ventaja que se puede instalar en ordenadores Apple o PC's o incluso en el iPhone por lo que si sincronizamos una determinada carpeta siempre tendremos los archivos disponibles y a mano. Yo uso esta posibilidad a diario con una carpeta a la que llamo PENDIENTE y otra a la que llamo UNIVERSIDAD; de esta forma si tengo un trabajo sin concluir lo meto en la primera carpeta y esté en el lugar que esté puedo seguir trabajando con ella. Para la carpeta UNIVERSIDAD la uso como disco duro virtual, añado material desde el portátil, lo edito en clase y posteriormente lo puedo ver actualizado en mi iPhone.

Si encuentro más aplicaciones o alguna cosa que me llame la atención de Lion, funcione o no, os la contaré

No hay comentarios:

Publicar un comentario