Páginas

23 noviembre 2009

Tomtom v1.2, más datos


Aunque todavía lo situo en 'fase de pruebas' puedo anticipar algunos datos de la nueva versión de Tomtom 1.2 para iphone y ipod touch.

En general se presenta algo más rápido que la versión anterior aunque este no era uno de sus puntos flacos. No se ha eliminado ningún menú ni enlace, que haya visto hasta el momento, por lo que simplemente se han preocupado de mejorar ligeramente la fluidez de la recepción de datos y la inclusión de las siguiente novedades:

Mejoras en la escucha de indicaciones por voz, si queremos nos irá indicando cada giro, cambio de dirección, radar, semáforo... todo lo que queramos; solamente lo veo útil para motocicletas.



Alguna voz más, no españolas


He notado que la señal GPS se recibe antes y mejor, tarda menos tiempo en cargar una zona determinada y la selección de ruta es mucho más rápida


Una de las mejoras más sonadas ha sido el menú Ipod para poder controlar la música del iphone/itouch desde la propia aplicación. Permite ir atrás/delante en una canción y subir/bajar el volumen, además del pausa/reproducir. Lástima que no se haya incorporado un menú que nos deje desplazarnos por el ipod pero desde tomtom, ¿para la v1.3?

Os dejo algunas capturas del programa en horizontal



También me ha gustado la asistencia de carriles en puntos conflictivos, se nos mostrarán todos los carriles de la vía con unas flechas verdes por los que debemos ir. El mensaje desaparecerá cuando se necesite mostrar uno diferente, cuando pulsemos sobre la pantalla o al pasar la indicación. Esta es quizás la novedad más útil.

En general considero que tomtom sigue siendo el líder del mercado, no solo por mejoras sino por fiabilidad, tanto de su aplicación como de sus mapas, exactos, actualizados y claros. Por poner algo negativo me hubiera gustado ver un menú de llamada en manos libres para poder realizar llamadas desde la aplicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario