Páginas

17 noviembre 2009

Navigon, GPS para iphone

Os mostraba ayer mis impresiones sobre Copilot Live 8 y decía que en lineas generales su comportamiento era adecuado pero necesitaba mayor trabajo. Hoy os presento Navigon, otro GPS para la plataforma iPhone.


Los menús de Navigon se presentan rápidos y fuidos aunque al igual que en Copilot son un poco confusos, es decir, cuesta encontrar algunas opciones. Si bien es cierto que tiene un funcionamiento bastante intuitivo hay una cosa que me ha sorprendido, y no gratamente. Si planificas una ruta y tomas un camino fuera de la ruta preestablecida el gps te hace seleccionar un icono en la pantalla, algo que está prohibido en España desde hace un tiempo, la solución es esperar unos 20 o 25 segundos a que esta se auto-planifique de nuevo, un tiempo que a mi parecer es totalmente excesivo ya que quizás en una autovía de igual pues el tiempo a la siguiente salida siempre es mayor, pero en ciudad este es un detalle importante.


Navigon anuncia que posee un menú de iPod, mostrado en la imagen más abajo. Este nos mostrará toda la música que tengamos alojada en el teléfono y dará control total sobre la música y podcast.


Pese a tener la opción iPod, que pocos GPS tienen, Navigon no dispone de llamada durante la navegación. Habiendolo probado ocurre que cuando uno está circulando por carretera y recibe una llamada tarda bastante (2 tonos) en sonar, esto no es demasiado grave, por ahora. Una vez que aceptemos la llamada no volveremos a ver Navigon: saldrá la imagen de la persona que nos llama. Finalizamos la llamada (o cancelamos la misma antes de aceptarla) y Navigon tarda una media de medio minuto a volver a navegar dignamente, mas que hay que tocar la pantalla para iniciar la llamada (no dispone de autorespuesta durante navegación) y otra vez para concluirla, un desastre.

Por lo tanto, y como conclusión: situo a Navigon en el mismo escalón que Copilot Live 8, si bien es cierto que algunas caracteristicas de Navigon no aparecen en Copilot sucede también al revés. Esperemos a mañana para probar la 'nueva' versión (v1.1) de Tomtom para el iphone.



No hay comentarios:

Publicar un comentario