Páginas

16 noviembre 2009

Copilot Live 9, a prueba


He probado Copilot Live 8 durante un recorrido de unos 25 kilómetros desde mi domicilio hasta la universidad para ver su comportamiento. En líneas generales cabe decir que el programa es estable, sin errores, aunque le falta un trabajo de pulido grande.

La rapidez de menús es buena aunque a veces navegar por ellos es un poco caótico, quizás deberían introducir una búsqueda de preferencias o un menú con iconos más claro. Como ejemplo de este caos decir que todavía no he encontrado un menú en el cual pueda subir/bajar el volumen de las anotaciones por voz, se hace casi insoportable escuchar música a la vez que se escuchan las notas por voz, o no oyes la música o te quedas sordo con el gps.

Es cierto que se incluye una captura de pantalla en la cual se muestra que existe un menú ipod: yo todavía no la he encontrado por ningún lado.

En cuanto a su funcionamiento podemos decir que es preciso, nos indica con bastante claridad por donde vamos y por donde tenemos que ir. Al coger un camino erróneo nos redirecciona bastante rápido.

En cruces, salidas y demás cambios de dirección conflictivos Copilot nos mostrará una pantalla con los carriles existentes y nos indicará cual tenemos que tomar. A medida que nos vayamos acercando a la salida nos marcará el nombre de la calle/carretera por la que vamos y el nombre de la carretera a la que vamos a acceder.

Si circulamos por ejemplo por la m40, y quedan 10 kilómetros para nuestra salida el gps nos mostrará una pantalla con la intersección, el tiempo que se estima que tardaremos, la distancia restante y alguna notificación más como la velocidad que llevamos. Sin embargo no podremos ver la carretera (de forma virtual) por la que vamos, ¿para no perder la concentración?, a mi personalmente me gusta ver la propia carretera para poder anticipar curvas, cruces y demás, o simplemente para decir 'anda, hay un rio a nuestra derecha'. Se debería de poder quitar esta opción.

Una cosa que si me ha gustado mucho es la posibilidad de fijar una ruta de un punto A a otro punto B y en medio del camino fijar una parada intermedia, gasolinera, restaurante... dirección y una vez que lleguemos a ella nos marcará el siguiente punto: B. Algo que se echa mucho de menos en tomtom.

Comparandolo con los otros dos navegadores para el iphone, Navigon y Tomtom decir que tiene algunas caracteristicas muy buenas pero que necesita mejorar (como los niños en el cole), quizás veamos estas mejoras en una nueva actualización, yo por ahora me quedo con tomtom a la espera de probar Navigon.


No hay comentarios:

Publicar un comentario