SEGUNDA ENTREGA DEL ANÁLISIS 'IPHONE 3G VS IPHONE 3G-S
En menos de un año Apple ha sacado al mercado dos teléfonos que difieren en algunas cosas: como ya dije en otra entrada tanto el diseño como la mayoría de las prestaciones son idénticas en la versión 3g y la 3g-S. La memoria es mayor en el nuevo llegando hasta los 32gb, aunque también hay uno de 16gb (3G-S), la versión de meno memoria es para el 3G con 8gb.
La teoría está ahí, ahora bien, en la práctica esto no es del todo cierto: actualmente solo hay tres modelos en el mercado, o al menos en el mercado de Movistar, está el iphone 3g de 8gb y 16gb, cuyos precios son los mismos (89€ con un alta nueva de Movistar, el doble con 50.000 puntos...); para el iphone 3gS no podremos optar a la versión de 16gb, Movistar todavía no la vende y según me han llegado a comentar en alguna tienda 'hasta que no se vendan las versiones antiguas de 16gb (3g se entiende) las nuevas (3g-S) no saldrán a la venta.
En mi opinión esto es una mala jugada de Movistar ya que pretende cobrar precios altos por productos que ya han sido actualizados, deberían copiar un poco a AT&T (EEUU) que practicamente regala los modelos de iphone 3G a la mayoría de sus clientes. Si Movistar 'regalara' iphone's 3G posiblemente se crearía una necesidad a mucha gente: 'necesito más velocidad, más memoria...' y al cabo de un tiempo acabarían comprando el 3G-S. Pero si el cliente llega a una tienda, no sé le da información concreta, ni puede ver el modelo, y encima los precios triplican lo esperado... no se lo comprará. Desde luego Apple debería tomar medidas contra Movistar ya que su objetivo era el de abrir su cuota de mercado y hacer que sus productos sean usados por todos.
Como os digo el iphone 3G-S, sin puntos ni enchufes asciende hasta los 379€, precio que para mi gusto es bastanto alto si encima hay que firmar un contrato de permanencia el cual obliga a estar 18 meses. Si comparamos los servicios que este contrato nos ofrece (velocidad de descarga, Mb de descarga... conexión) resultará fácil comprobar que sin duda los hay mejores y muchisimo más baratos.
Luego hay que pensar en aquellas personas que ya tengan (tengamos) un iphone 3G y queramos pasarnos al nuevo terminal de Apple, el iphone 3G-S, en España no hay posibilidad de este cambio excepto en algunas circunstancias tales como robo del terminal (lo bloquean completamente), rotura completa (hay que demostrandolo llevando al servicio de Apple) o semejantes, es decir, si uno simplemente quiere un terminal más rápido y de mayor capacidad no puede. La clausula del contrato de Movistar es de 20€/mes, es decir, que si os quedan 6 meses de permanencia con ellos os cobrarán... 120€ (un disparate)
En conclusión: aunque Apple saque un nuevo terminal todos los años para competir contra Nokia, Palm y sucedaneos Movistar nos seguirá vetando la posibilidad de mejora, de actualizar un equipo, de evolución, asunto que en otras empresas propietarias del iphone (AT&T por ejemplo) está más que solucionado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario