Páginas

20 agosto 2009

Comprar productos al extranjero via Ebay


Cada vez son más las compras que realizamos desde España al extranjero, cámaras, ordenadores, objetivos fotográficos, calculadoras... relojes... de todo. Hace unos años estos productos pasaban por las fronteras sin pena ni gloria, llegaban a casa en una semana y nos habíamos ahorrado un valioso dinero.

Pero ahora el mundo ya no es tan generoso... o al menos una parte de él... si la compra la hacemos en EEUU podemos tener la casi total certeza que nos tocará pagar los famosos gastos de aduana: aranceles, iva... y demás dietas de los 'aduaneros'. El IVA pues ya lo sabeis todos, un 16% sobre el total del producto (incluyendo los gastos de envio claro), luego toca un 4%, que puede ser variable, en lo llamado aranceles, que no es más que un gasto por pasar frontera, una tontuna del siglo XXI, y luego ya gastos de gestión y blablabla bla...

En cambio si nos vamos hacia nuestros queridisimos amigos chinos podremos comprar casi sin ningún temor, digo casi porque casos hay, pero ciertamente raros... próximamente daré unos trucos para saltarnos las aduanas si elegimos China como vendedor (siempre hablo de elementos comprados en ebay y tiendas online)

No hay comentarios:

Publicar un comentario