Páginas

20 julio 2010

Lowepro: Primus Minimus AW VS Compu Trekker AW


Pequeña comparativa entre dos mochilas que en principio no tienen mucho que ver pero se sitúan en un precio similar.

Se trata de la Lowepro Primus Minimus AW, en la parte izquierda, y la Lowepro Compu Trekker AW, en la parte derecha.

Frontalmente ya se comienzan a ver las diferencias. La forma 'cuadrada' de la Compu Trekker es sin duda su mayor ventaja, o desventaja depende como se mire... ventaja por que así tendrá mayor espacio en su interior, espacio totalmente necesario para el compartimento del portátil. Recordar que la PM no tiene dicho compartimento.

La longitud de la PM la hace ser más cómoda, se ajusta mejor a la espalda. La Compu Trekker al ser tan voluminosa se precia más para incorporarla un roller que para llevarla en la espalda.


Como veis la parte inferior de la mochila es igual en material pero completamente distinta en diseño; seguimos con esa cuadratura de la Compu trekker. Quizás, eso sí, sea más estable al tener un fondo plano. Como veis la PM tiene un fondo que no se presta para colocarla en vertical.


Otra de las diferencias entre estas dos mochilas se aprecia claramente al ponerlas de perfil. La anchura de la PM se puede modificar con las correas de ajuste, haciendola más o menos estrecha según el equipo que llevemos; sin embargo la Compu Trekker es totalmente estática, su grosor es el que se ve y no se puede disminuir ni un sólo centímetro. El lado positivo de esto es que la CT tiene un perfil más robusto, más propio para el transporte.


La parte superior de la mochila sí que muestra claramente el propósito de cada mochila. La PM dispone de una lengüeta de ajuste, mientras que la CT tiene ese asa de apoyo por si llevamos bien cargada la mochila


Las asas de la espalda de ambas mochilas son bastante similares aunque se aprecian pequeñas diferencias que convierten a la PM en una mochila, como digo, más cómoda. Ambas asas están curvadas para un mejor ajuste de los hombros. A la PM le podremos añadir más accesorios gracias a las dos hebillas que tiene en cada asa, además en la parte de encima de cada hebilla hay otro enclave para más accesorios.

El cinturón de ambas mochilas es cómodo pero se presta mucho más seguro y amplio el de la PM. En cuanto al respaldo de cada mochila decir que como la PM tiene el acceso al equipo en esta misma parte el acolchado es imprescindible, en el caso de la CT este acolchado es menos apreciable.


En resumen: en principio son dos mochilas que sirven para lo mismo: transportar nuestro material fotográfico, sin embargo están pensadas para dos tipos de transporte distintos, la Primus Minimus la catalogaría como un transporte a pie, por montaña o paisaje poco urbano. Mientras que la Compu Trekker la calatolo para transporte urbano, conferencias o eventos en los que necesitemos llevar todo nuestro equipo sin importar demasiado la comodidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario