Páginas

30 enero 2011

Fotografía deportiva: fútbol sala | Enero 2011

Fotografías deportivas de un partido de fútbol sala de la Liga Interna de la Facultad de Informática de la Universidad Complutense de Madrid.

¡Disfrutar!

28 enero 2011

Análisis sensibilidad ISO Canon 7D, Parte 1

El vídeo que a continuación os voy a mostrar hace referencia a un análisis de la sensibilidad ISO de la cámara Canon EOS 7D, se trata de ver como afecta el ruido digital en función del aumento de dicha ISO.
La teoría marca que a mayor sensibilidad mayor ruido, vamos a ver cual es el 'límite soportable' de la 7D.

26 enero 2011

Muestra vídeo Canon 7D 24-105mm L [Parte 3]

Otra muestra más de vídeo de la cámara Canon 7D y el objetivo Canon 24-105mm L IS USM f/4

Disfrutar!

25 enero 2011

Rugby Ciudad Universitaria, vídeo final del partido

El pasado 21 de enero publiqué las fotografías del partido de rugby entre la facultad de Física y Biología. Hoy os muestro los dos vídeos que grabé durante el final del partido.



23 enero 2011

Velocidad Transcend 32GB 400x Compact Flash

Como os comenté el pasado jueves 20 con el Unboxing de la tarjeta Compact Flash de 32gb os enseñó una rápida prueba de velocidad de disparo de la citada tarjeta con una cámara Canon EOS 7D

22 enero 2011

Canon 7D y MAC: disparo remoto

¿Quieres disparar fotografías con una cámara EOS 7D desde un ordenador MAC? te recomiendo que veas el siguiente vídeo donde explico cómo hacerlo, es muy sencillo.

21 enero 2011

Fotografía deportiva: rugby, parte 2

Retomo las sesiones de fotografía deportiva por Ciudad Universitaria. En esta ocasión las fotografías son de un partido de rugby en el campo de Cantarranas entre los equipos de Física y Biología de la Universidad Complutense de Madrid.

En este primer post os muestro fotografías y dentro de un par de días publicaré varios vídeos del final del partido

20 enero 2011

Unboxing | Desempaquetado Compact Flash Transcend 32GB

Os muestro las fotografías del desempaquetado de la tarjeta Compact Flash de 32GB de capacidad y velocidad de 400x. En unos días os mostraré una pequeña prueba de rendimiento



18 enero 2011

Muestra vídeo Canon 7D 24-105mm L [Parte 2]

Ayer os mostraba un vídeo grabado con la Canon 7D, hoy os muestro otro en el que he grabado una fuente para que se refleje la velocidad manual.

Disfrutar!

16 enero 2011

Muestra vídeo Canon 7D 24-105mm L

Después de mostrar varios Unboxing de la cámara Canon 7D y el objetivo Canon 24-105mm paso a publicar algunos vídeos grabados con este mismo equipo.

Este en cuestión ha sido grabado a plena luz del día y pretendo mostrar la aberración que se produce en la parte superior e inferior de las imágenes en movimiento, un efecto que suele llamarse 'gelatina'.

Disfrutar!

14 enero 2011

Compact Flash Lexar 8GB 200x, prueba de rendimiento

He realizado una pequeñísima prueba de rendimiento con una tarjeta compact flash de la marca Lexar, consta de 8GB de capacidad interna y es de velocidad 200x, lo que en principio puede ser suficiente para la mayoría de usuarios.

Una mayor velocidad, 300x o 400x o incluso 600x, sería notoria en una ráfaga de fotografías o al tomar vídeo en fullhd, si no hacemos ráfagas continuas (a partir de 12 fotos por ráfaga) 200x será suficiente. Próximamente os mostraré una tarjeta Transcend de 32gb y 400x de velocidad.

Os dejo con el vídeo de la prueba

12 enero 2011

Unboxing | Desempaquetado cámara réflex Canon 7D

Después del unboxing del objetivo Canon 24-105, y de su filtro hoy paso a mostraros el de la cámara réflex Canon EOS 7D, como primer comentario puedo decir que el salto de una Canon EOS 500D a esta nueva ha sido totalmente brutal, una calidad de construcción completamente distinta (a mejor obviamente), y una calidad de fotos y velocidad asombrosa.

Os dejo con las fotografías del unboxing a la espera de publicar fotografías en unos días

10 enero 2011

Unboxing | Desempaquetado Filtro Hoya 77mm

Ayer os mostraba el unboxing del objetivo Canon 24-105mm L IS USM f/4 y hoy paso a mostraros el filtro que lo acompaña.

Se trata de un filtro protector, neutro, de la marca Hoya (Hmc UV) y de 77mm de diámetro. Su precio ronda los 25€ y lo recomiendo al 100% para cualquier clase de objetivo. Su función es puramente la de proteger un poco la primera lente ante impactos, polvo y gotas de agua.

08 enero 2011

Unboxing | Desempaquetado Canon 24-105mm L IS USM

Fantástico aporte para empezar el año 2011, un unboxing o desempaquetado del objetivo, para cámaras réflex Canon, Canon 24-105mm L IS USM f/4. En unos días podré publicar muestras tanto de fotografías como de vídeos.

06 enero 2011

Hotel Vall Ski Andorra, fotografías

Os muestro algunas fotografías del interior, exterior y habitaciones del Hotel Vall Ski ***, situado en Incles, Andorra. A unos minutos en coche de las pistas y acceso a El Tarter, Grandvalira.


05 enero 2011

Tienda Fotoboom Madrid

Hace un tiempo publiqué un listado de tiendas de fotografía en Madrid (ver aquí), hoy paso a mostraros un vídeo de la entrada de una de ellas, sin duda la que tiene precios más económicos pero una peor experiencia debido a sus terribles empleados.

Se trata de Fotoboom, una tienda por la zona este de Madrid (entre la M40 y la A2), situada en la primera planta de un peculiar edificio. Buena seguridad y siempre hay sitio para aparcar el coche en la puerta. Lo malo viene cuando entramos. Se trata de un almacén destinado a que el usuario sepa que se quiere llevar, ni recomendaciones, ni explicaciones ni consejos, coges, pagas y te vas.

Por precio no tiene competencia, por amabilidad y por servicio hay veces que es mejor gastarse un poco más y estar bien asesorado. Yo por ejemplo he comprado una cámara de fotos (Canon 7D) aquí ya que lo tenía muy claro y la diferencia de precio era importante.

Os dejo con el citado vídeo