Páginas

31 mayo 2009

WWDC’09 - Conferencia para desarrolladores Apple

Desde el próximo 8 de junio hasta el día 13 del mismo mes se llevará a cabo la 'Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple' que tendrá lugar en Cupertino, California.

Esta conferencia trae consigo muchisimos rumores... de los que más se hablan son:

- nuevo sistema operativo para el iphone, será la versión 3.0 e incluirá numerosisimas novedades
- nuevo sistema operativo para MAC, se llamará Snow Leopard y los datos que se han ido publicando son realmente buenos
- nuevo iphone ¿3,5G? que podría traer novedades como grabación de video, una mejor cámara de fotos, más memoria, aumento del reloj del procesador, menos peso, mayor duración de la batería...
- nuevos portátiles con tecnología 3G, seguramente integrados en el Macbook Air
- nueva pantalla LED Display 32 pulgadas, sustiruiría a la actual de 24, y traería un abaratamiento de la misma
- ipod con cámara de fotos
- nueva versión del iPod iTouch

Próximamente os iré hablando de todas estas novedades que se van aclarando poco a poco

Seat Ibiza - 25 años

Como siempre los anuncios publicitarios televisivos de coches son, sin duda alguna, los mejores que podemos ver, aquí os dejo el que ha sacado Seat por su 25 aniversario de la salida de su insignia, el Ibiza.


29 mayo 2009

Video Florentino Pérez 2009

El candidato a las selecciones del Real Madrid Florentino Pérez ha abierto ya el contenido de su web mostrando un video que ilustra a la perfección su futuro proyecto deportivo.
El pasado miercoles presentó el aval bancario con los 57,3 millones de euros y ayer, jueves 28 de mayo, presentó a la que con toda seguridad será su directiva.
Tendremos que esperar hasta comienzos de la semana que viene para que el candidato sea ya presidente y entonces comience el baile de fichajes, tanto de entrenador como de jugadores. Como muchos periódicos deportivos publican ya en sus páginas Pellegrini (actual entrenador del Villareal) será el encargado del banquillo del Madrid mientras que los primeros fichajes que se esperan serán Kaká y Xabi Alonso. Si bien es cierto que la llegada de Pellegrini acercaría a Cazorla al conjunto merengue.
Aquí os dejo el video



Fuente: http://www.florentinoperez.com/

27 mayo 2009

iWatermark - Marcas de copyright en fotografías



Debido al aumento del uso de redes sociales, del 'globbing' y blogs muchos nos hemos encontrado con la necesidad de 'marcar' nuestras fotos, o dicho de otra forma, incorporarles un copyright.

Lo que buscamos con el uso de esta aplicación es la tranquilidad de subir una foto a internet y saber que ningún 'robber' publique nuestra foto en su blog sin permiso pudiendo colgarse medallas que no le corresponden.

Hay multitud de aplicaciones que nos permiten marcar nuestras fotos pero la mayoría nos obligan a hacerlo una a una, lo cual es un trabajo muy tedioso si tenemos mucha cantidad, iWatermark nos permite seleccionar un conjunto de fotografías/carpetas y las marcará todos de igual forma en apenas unos segundos.

Podremos seleccionar una imagen o un texto prediseñado o bien diseñar nuestro propio formato de texto, así incorporaremos la clásica C de copyright y otras marcas que nos representen. También podremos manejar el tamaño, la posición y la rotación de nuestra marca así como su estado de transparencia (para que sea más o menos legible y moleste lo menos posible).

Navegador de internet para MAC

Os presento un 'nuevo' navegador para MAC OSX, es una versión especial para los MacBook's de nueva generación de Apple, se llama Shiretoko y la podeis descargar desde aquí.
Se puede descargar la versión para windows aunque Shiretoko está como digo diseñado especialmente para MAC


Las mejoras que trae esta versión respecto a Firefox son basicamente de estabilidad y de compatibilidad con todas aquellas páginas escritas en lenguaje de Java y similares.

Recomiendo esta actualización a todo el mundo que posea un MacBook ya que la mejoría se nota desde el principio y el modo de uso es exactamente el mismo que en Firefox

19 mayo 2009

TEST: canon powershot sx200 - fotografía deportiva [tenis]

Este semana pasada se ha disputado el Open de Madrid, he realizado un nuevo test a esta cámara de fotos, como es lógico la temática ha sido 'fotografía deportiva'.
Para ello no he empleado ningún tipo de soporte adicional, ni flash auxiliar de relleno. Tan solo la cámara.
Los ajustes han sido los siguientes (para la mayoría de las fotos)

Modo AV con la abertura máxima posible
Enfoque automático
ISO 80 (la menor posible en esta cámara)

[ver en HD para la correcta calidad de las fotografías]



12 mayo 2009

Valle del Jerte - Ruta de los Pilones


RUTA DE LOS PILONES

Es posiblemente la ruta de montaña más transitada del Valle del Jerte debido a su gran belleza y que tampoco supone un gran requerimiento físico. Discurre por un sendero, muy bien marcado por carteles y señales de pintura.

Cualquier época es buena para realizarla si bien hay que tener cuidado durante el invierno por la gran cantidad de hielo y nieve que se puede acumular en algunas partes del camino en las que el suelo es de roca. Durante la primavera, estación en la cual se ha hecho nuestra visita, se produce el deshielo por lo que tanto el río como el resto del paisaje estarán en su máximo esplendor. Si seleccionamos un buen momento durante esta estación podremos ver los famosos ‘cerezos en flor’. Durante el verano podremos disfrutar de baños en Los Pilones, con poco riesgo para los pequeños. Otoño es sin duda una de las mejores épocas si bien será necesario mirar el tiempo para que no nos caiga un buen chaparrón.



La ruta es corta, tan sólo son 5km (de ida). No es circular por lo que volveremos por el mismo camino de subida. Sin duda la vuelta se hará mucho más sencilla debido a la ausencia de cuestas o subidas (haremos todas a la ida). Aconsejo dos horarios para realizar el recorrido, o bien a primerísima hora o bien justo después de comer (a eso de las 16.00) ya que en esos momentos la afluencia de público será menor.



En cuanto a provisiones o equipo decir que no es necesario un equipo de montaña específico si bien se puede realizar con un calzado deportivo convencional. Aconsejo llevar agua pues aunque en la zona de Los Pilones hay una fuente puede que la falta de entrenamiento de algunos nos deje secos antes de lo esperado.

El recorrido comienza en el campamento de Carlos V, a pies de un camping dentro de la Reserva Garganta de los Infiernos. La entrada de esta reserva está situada entre los pueblos de Cabezuela del Valle y Jerte.

El inicio del sendero es posiblemente la parte más física del recorrido, pues bien es todo una subida algo pronunciada, como digo está perfectamente marcada. Tras 10 o 15 minutos (dependiendo del ritmo obviamente) comenzaremos a divisar (a mano derecha) la zona donde aparcamos el coche, veremos el camping, la carretera… Seguiremos caminando por el sendero hasta llegar a una zona donde el terreno se hace un poco más horizontal. Es en este punto donde comenzaremos a escuchar todos los sonidos del río y de la cantidad de pájaros de la zona.

En algunos lugares del recorrido cruzaremos otra vía más ancha, de arena blanca, es otra ruta por la cual suelen circular caballos y los forestales.

Según nos vamos acercando a Los Pilones la vegetación se hace mucho más frondosa y como es lógico la humedad aumenta bastante; es curioso como ha variado el clima desde que dejamos el coche hasta encontrarnos donde estamos.

A un ritmo medio tardaremos unos 45 minutos en llegar a nuestra meta (luego hay que bajar), lo primero que veremos es el puente nuevo desde el cual nos haremos una mejor idea de la zona, recomiendo hacer dos trayectos, lo primero subir hacia la fuente teniendo cuidado en no atravesar la valla de cuerda de acero que nos salva del borde. Tras descansar en los alrededores de la fuente bajaremos hasta el puente y continuaremos por el margen derecho del río donde veremos el resto de los pilones y charcas.

Una vez hayamos descansado lo suficiente retomaremos el mismo camino por el que hemos venido. Si llevamos un ritmo medio tardaremos una media hora en llegar al parking.
No hay que lanzarse al bar del camping ya que saliendo a la carretera hay numerosos bares y restaurantes en los cuales la oferta y la calidad de los productos es mayor.


------------> Para descargar las fotos de la ruta pincha aquí <-------------


11 mayo 2009

Fotografía: dinámica y diurna


Revistas como 'National Geographic' publican cientos de miles de fotos espectaculares de naturaleza en las cuales nos muestran paisajes asombrosos fotografiados por verdaderos genios que disponen de un equipo fotográfico absolutamente inalcanzable para cualquier mortal.

Aunque no dispongamos de un equipo profesional y de un objetivo altamente luminoso y que nos de una calidad excepcional podemos realizar fotografías que se saldrán de lo clásico.

En naturaleza es habitual sacar escenas congeladas tales como insectos comiendose a otros insectos, una gota de agua colgando de una hoja, o una abispa en plen festín floral.
Al sacar fotografías de agua aún es más habitual no pensar en el cómo hacer la foto, sino que se hace la foto, se mira para comprobar que el balance de luz es el adecuado y nos marchamos sin más.



Nos pararemos en este aspecto: el agua. Y vamos a intentar sacarla tal y como es, naturaleza pura en movimiento, continúo.
Para ello tendremos que 'jugar' con todos los aspectos manuales de la cámara, no dejando ni una sola variable al aire. No podremos usar los modos semi-automáticos ya que si por ejemplo usamos el TV calculando una velocidad lenta la cámara nos cerrará todo lo posible el diafragma y la foto no saldrá. Si cerramos el diafragma con el AV la calidad de la foto y el fondo tendrán una baja calidad. Si solo usamos la ISO generaremos una 'lámina ruidosa' sin ningún interés fotográfico.



Por lo tanto, modo M. Enfoque manual.
La abertura de diafragma al máximo, queremos luz, calidad y movimiento. Lo que la cámara nos permita, recomiendo no introducir nada de zoom para que la abertura sea mayor.
Colocaremos una velocidad baja e iremos realizando pruebas para comprobar si el agua nos sale en movimiento o sale congelada, si vemos que sigue congelada (objetivo que NO buscamos) seguiremos bajando la velocidad, sin miedo pero con cuidado de no pasarnos. En mi caso coloqué 1/6 de velocidad ya que el agua salía en movimiento. Aún salía muy pálida (o blanca) por lo que me pusé a hacer pruebas con la ISO hasta que conseguí 'oscurecer' un poco la foto. Como seguía teniendo marcas escasas de color ajusté el balance de blancos, haciendo una foto a cada paso de dicho balance. No es más que probar y probar, y sin duda tener paciencia, mucha paciencia.



Se me ha olvidado indicar que el trípode es prácticamente indispensable y que la recomendación es la de usar el temporizador (2seg serán suficientes)



Os deseo mucha suerte si intentais hacer fotos como esta y pido que me envieis vuestras muestras para que todos podamos aprender

Todas las fotos fueron realizadas con una Canon EOS 400D y un objetivo 18-55mm, trípode Manfrotto




10 mayo 2009

Turismo Rural: Valle del Jerte - La Cerecera



Este finde semana he estado visitando una de las zonas más bonitas de España en lo que a campo se refiere: el Valle del Jerte.









Tomamos el coche por la mañana y en dos horas y media estabamos sentados en el jardín de la casa rural en la que nos alojamos.


El alojamiento se llama 'La Cerecera', como podréis ver en su página web se encuentra a 1km de distancia de Cabezuela del Valle, un típico pueblo de la zona, venta de cerezas allá donde pares e innumerables rutas y senderos, más y menos complicados.




La mañana del sábado la dedicamos en visitar el mencionado pueblo. Después de comer cogimos el coche para ir hacia la Reserva Natural Garganta de los Infiernos. Una vez allí escogimos la ruta de los Pilones.


Aquí os dejo algunas imágenes del interior de la habitación 'El almiar'



La puntuación para 'La Cerecera' es la siguiente (ssobre 10, 10: muy bueno, 5:normal 0:muy malo)
Ubicación: 7 (situada a 1km de Cabezuela del Valle, 5km de Jerte y 3km de la Reserva Garganta de los Infiernos)
Zonas comunes: 8 (dispone de salón, hall, y cocina donde nos invitaron a llevar nuestra propia comida, disponen de material de cocina para cocinar; también disponen de comedor-sala de estar en la cual sirven el desayuno)
Gastronomía: 7 (desayuno convencional, café, zumo, bollería, tostadas, mermeladas... ect)
Precio: 7 (65€ precio de la habitación doble con desayuno por día)
Habitaciones: 8 (disponen de baño completo, aire acondicionado y calefacción, buenas vistas de la zona... excelente)

Muy recomendado para escapadas de fin de semana. En la página indican que sólo se puede alquilar por habitaciones aunque en algunas ocasiones se alquilan las habitaciones de forma separada.

08 mayo 2009

Fotografía Deportiva: fútbol sala

Después de leerme numerosos blogs dedicados a este tipo de fotografía, manuales de cámaras digitales y sobretodo hacer pruebas para ver resultados estoy en condiciones de daros algunos trucos para realizar fotos de fútbol; en concreto hablaré de fútbol sala.


EQUIPO

cámara de fotos réflex en modo ráfaga: de esta forma tiraremos ráfagas de fotos y tendremos más opciones de captar el momento adecuado
un objetivo tele: el campo de fútbol sala no es grande por lo que con un 70-300 nos debería bastar, sin embargo lo ideal sería disponer de un objetivo 18-300mm pero claro... eso es economicamente inviable. En el caso de que haya penaltis, como fué mi caso, recomiendo colocar un objetivo que posea un poco de angular pero que también nos permita hacer un cierto zoom (18-55mm). Sin duda lo idea sería acercarnos nosotros fisicamente a la escena pero no creo que eso le hiciera mucha gracia al jugador.
En cuanto a polarizadores o filtros va en cuestión de gustos, yo no puse absolutamente ninguno y los resultados han sido bastante satisfactorios.
La recomendación de los expertos es llevar un monopié o un trípode, es más que nada para que el teleobjetivo no vibre o se mueva durante las fotos, se puede solucionar si tenemos un buen pulso

Vamos con la cámara y sus ajustes. Estos ajustes van a ser quienes van a decidir si la foto es buena o la puedes ir enviando a la papelera.
Lo primero es localizar donde va a ser la escena, si es un interior deja de leer por que ahí todo depende del tipo de luz, en el caso de que sea exterior lo normal es contar con buena luz ya que la mayoría de los partidos se juegan de día, y en el caso de que haga mal tiempo lo normal es que se suspenda.
Colocaremos los ajustes de la siguiente forma (siempre teniendo en cuenta los cambios repentinos de luz, es decir, que haga mucho sol pero de repente se nuble en una jugada... ¡cuidado!)
ISO: al mínimo que nuestra cámara nos permita, iso 60, 80 o 100. ¡Siempre intentar no subir de 100!
Activar el modo manual M: si tenemos buena relación con nuestra cámara este será el modo a usar. Ajustar la apertura al máximo, es decir, lo más abierta que la cámara nos permita, el objetivo de abrir tanto el diafragma es para que la calidad de la foto sea máxima y que además al tener tan abierto la luz entrante sea máxima y podamos hacer fotografías a alta velocidad con el único fin de 'congelar' a los jugadores. También leí que al abrir mucho el diafragma e introducir un cierto zoom en la escena los objetos que estén al fondo saldrán desenfocados, lo cual dará mucha más importancia al objeto principal. Lo probé y en efecto un fondo desenfocado dice mucho más que uno enfocado. Como digo, la velocidad también la ajustaremos de forma manual, siempre en velocidades altas, lo que leí fué que siempre por encima de 1/800 pero yo he tirado a 1/600 y a 1/400 y los resultados son buenos; hay que tener en cuenta que un jugador de fútbol jamás irá a la velocidad de 1/1600 (coches)
Si vemos que tenemos problemas con la luz, de que unas fotos salen oscuras y otras muy claras mi consejo es no tocar el control de exposición sino pasarnos a un modo semiautomático. Esto es TV o AV. Como lo que queremos es tener el diafragma abierto al máximo nos colocaremos en AV, y dejaremos a la cámara que controle la velocidad, siempre mirando de reojo los valores que nos va dando, recordar que a velocidades inferiores a 200 un jugador rápido saldrá borroso y el balón aún más.
El enfoque será automático, al no ser que seamos unos maestros del enfoque y podamos colocarlo en manual. En la forma de enfoque he leido de todo, cuestión de gustos supongo, hay personas que aconsejan el modo matricial, otros que les gusta más usar el enfoque completo... yo fuí un poco más allá y seleccioné el enfoque por puntos, colocando la prioridad en el punto que está situado en el centro de la escena (mi cámara dispone de ¿16? puntos).


¿Dónde colocarnos en el campo?

lo primero que hay que pensar es a quien queremos fotografiar, al equipo A o al equipo B; en mi caso fué una elección sencilla pues jugaban los compañeros de mi clase. Me coloqué en la mitad del campo donde ellos atacaban, de tal forma que veria sus ataques de frente y la mayoria de las jugadas de defensa. Luego hay que decidir si nos colocamos en la banda o en el fondo; ¡cuidado con los pelotazos! (me llevé alguno...)
Mi posición fué en la banda, justo en frente de los banquillos, de tal forma que además de ver los mencionados ataques de cara podía fotografiar al banquillo de una forma instantánea.

En el caso de penaltis (aparte de cambiar el objetivo por un 18-55mm) nos colocaremos de la siguiente forma teniendo en cuenta que lo que nos importa es el equipo A. Cuando nos toque lanzar miraremos a nuestro lanzador, de tal forma que en el encuadre salgan tanto él como el balón, y comenzaremos a lanzar la ráfaga tan pronto como veamos que se empieza a mover. En el caso de que sea nuestro portero le enfocaremos y lo mismo, en el momento que el lanzador se mueva empezaremos a lanzar la ráfaga.
En estos casos los equipos suelen unirse para ver los penaltis por lo que es una buena idea captar sus expresiones cuando o bien marcan o bien fallan.

Al sacar una foto de equipo intentar que estos no estén de cara al sol ya que si es así hay muchas probabilidades de que los más sensibles salgan con los ojos cerrados, de nuevo recomiendo hacer una ráfaga de unas 5 o 6 fotos, habrá alguna en la que todos salgan bien, si no es así recomiendo trabajar con gente más fotogénica


07 mayo 2009

Calendario Fórmula 1, Temporada 2009/2010

¿Quereis tener el calendario de Fórmula1 en vuestro ordenador sin necesitar una conexión de internet?, si es así sigue leyendo.

El archivo que os vais a descargar desde 'megaupload' contiene el calendario de fórmula-1 de la temporada actual, 2009 y 2010. Contiene todos los entrenamientos libres, las tres sesiones de clasificación y por supuesto la carrera. Todo revisado en cuanto a fechas y horarios.

Calendario Fórmula 1

04 mayo 2009

Lily Allen - Not Fair

Os dejo la canción 'Not Fair' de la cantante y compositora londinense Lily Allen
(nacida el 2 de mayo de 1985)
Publicó su primer disco en 2006 titulado 'Alright, Still', su último album 'It's Not me, It's you' ha sido sacado a la venta este mismo año.